www.euromundoglobal.com

Denuncian malos tratos y apropiación de los bienes a los ancianos y tutelados en la Agencia Madrileña de Tutelado de Adultos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Agencia Madrileña de Tutelado de Adultos es acusada de  falsificar informes para aislar ancianos de su entorno familiar a cambio de apropiarse de subvenciones públicas, según la denuncia.

El Buffet de Abogados Contra la Corrupción en nombre de sus clientes, Dña Julita Gómez Salas y Dña P.C. C., presenta denuncia por maltrato psicológico y varios delitos más contra la AMTA AGENCIA MADRILEÑA PARA LA TUTELA DE ADULTOS.

Se puede leer en la denuncia los siguientes hechos imputados, "La actual situación de maltrato y desamparo de de Dña Julita María del Pilar Salas de Eguía y D. J. P. P.F. C., puede conducir a su fallecimiento, que de producirse en las actuales circunstancias DELITOS CONTINUADOS CONTRA SU INTEGRIDAD MORAL (Art 173.1 C.P.) y MALTRATO PSICOLOGICO (Art.153 C.P.) ABANDONO DE UN MENOR O INCAPAZ tipificado en el ART 229 CP, supondrán la comisión de un DELITO DE HOMICIDIO IMPRUDENTE -art.142.3 C.P- o delito de ASESINATO -art.139.3 C.P- por el organismo responsable de su tutela AMTA- AGENCIA MADRILEÑA PARA LA TUTELA DE ADULTOS-"

En la denuncia, presentada hoy en el Juzgado de Guardia de Madrid en la que solicitan medidas cautelares que eviten la comisión de delito de HOMICIDIO IMPRUDENTE, ya que en la misma denuncian afirman disponer de pruebas suficientes contra los denunciados en este sentido.

Así en base a su apartado en la denuncia de los hechos, afirman que el MODUS OPERANDI DELICTIVO DEL AMTA - AGENCIA MADRILEÑA PARA LA TUTELA DE ADULTOS-, a través de trabajadores sociales falsifican informes sobre personas adultas (Dña Julita María Salas de Eguia y D Juan Pablo Pla Font Castillejo ) que no precisan más tutela y cariño que su propio circulo afectivo y/o social, y ello para obtener la incapacitación legal del tutelado en procesos judiciales - que adolecen de la más mínima garantía legal y la continuada actividad procesal prevaricadora de los Magistrados/Jueces correspondientes- dice la denuncia.

Una vez obtenida la tutoría legal en el procedimiento de incapacitación, el AMTA lejos de ejercer la tutela de conformidad a sus obligaciones civiles omite sus obligaciones como tutor único y emitiendo toda una serie de informes tan falsos y manipulados como negligentes en su contenido, AISLA al tutelado de su circulo afectivo social bajo la custodia de instituciones psiquiátricas o incluso familiares sin capacitación para el desarrollo de cuidados profesionales, aplica un régimen de visitas y comunicación al círculo familiar más cercano tan INHUMANO como INCONSTITUCIONAL , y maltrata continuadamente por acción u omisión a los tutelados en cooperación necesaria con la Institución o familia que obtiene la custodia del tutelado.

Este MODUS OPERANDI y las conductas que lo integran constituyen UN DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL Art.173.1., DELITO DE DETENCION ILEGAL O SECUESTRO 163.1 Y 167 C.P., FALSIFICACION DE DOCUMENTO PRIVADO -ART.396 C.P.-, FALSIFICACION DOCUMENTO PUBLICO -ART.390.1.3 y 4- y un delito de PREVARICACIÓN - ART 404 C.P.-, y un TRATO, DEGRADANTE O INHUMANO CON CONCORDANCIA de delito de MALTRATO tipificado ART 153 del CP , ABANDONO DE UN MENOR O INCAPAZ tipificado en el ART 229 CP y tienen como PERJUDICADOS a los tutelados y su círculo afectivo y social más cercano -ascendientes, descendientes- que se ven privados de sus derechos más básico LA LIBERTAD y EL ACCESO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA, dice el fundamento jurídico de la denuncia.

De su apartado PRIMERO.- Sentados y probados los hechos anteriores cabe preguntarse ¿CÓMO UNA ENTIDAD PÚBLICA TUTELADORA DE DERECHOS INDIVIDUALES DE LOS INCAPACITADOS JUDICIALES PUEDE PRIVAR LA RELACIONES Y COMUNICACIONES ENTRE UNA MADRE Y UN HIJO TUTELADO Y ENTRE UNA HIJA Y SU MADRE TUTELADA, LLEGANDO INCLUSO A CONVERTIR EN SUJETO ACTIVO DE LA DEGRADACIÓN FISICA Y MORAL DE SUS TUTELADOS AL IMPONER SU TUTORIA CUSTODIA Y PRESUNTOS CUIDADOS CONVERTIDOS EN MALTRATOS....

 

La denuncia afirma que el denunciado como responsable, D. Carlos Canales Torres, en su calidad de Coordinador, solamente responden a un móvil económico, cual es en algunos casos el mantenimiento de las subvenciones asignadas al propio AMTA y en otros los Centros Concertados-Centro Psiquiátrico- (Tutelado D Juan Pablo Pla Font Castillejo.) y la gestión de los patrimonios de sus tutelados a su entera libertad y antojo...

Recogiendo actualmente firmas en www.Change.Org para pedir la intervención é investigación de AMT

Los denunciantes, unos de los mayores perjudicados y con graves temores de que se están produciendo "presuntos malos tratos" por los denunciados, consideran de extrema gravedad los hechos que pudiesen perjudicar a cientos de personas tuteladas por AMT.

A pesar de iniciar las denuncias judiciales y ante el temor de la "endogamia" judicial y de que se puedan "diluir" sus pretensiones están convencidos que solo una fuerza mayoritaria y social pondrá freno a estos procederes inmorales, injustos, e irregulares, contra las personas de la tercera edad  y es que por ello, utilizaran la Plataforma www.change.org para recoger unas cien mil firmas para entregárselas personalmente al Presidente de la Comunidad de Madrid y al Ministro Gallardón, evitando de esta forma que se produzcan más ataques contra la dignidad humana desde la misma Institución de la Comunidad de Madrid.

En época de crisis económica y "corrupción política" hay que establecer prioridades y en España está claro que el control en los entes tuteladores de las instituciones autónomas es una de ellas.

En el sitio Web Change.Org se están recogiendo actualmente firmas para pedir la intervención é investigación de AMT.

En un nota de prensa emitida hoy a los ciudadanos, al tiempo que se presentó la denuncia en el juzgado de guardia de Madrid "no podemos permitir que determinados individuos utilizando las instituciones secuestren ancianos y tutelados " por que será un "vicio futuro" que nos puede tocar a cualquiera de nosotros sin tener posibilidad alguna de recuperar nuestra dignidad como seres humanos".

La recolección de firmas, será remitida a los distintos organismos públicos implicados en la tutela de personas de la tercera edad y tutelados institucionales, solicitando además la intervención inmediata y cese de sus responsables que “se les revoque cualquier tipo de acción en la gestión de los entes tutelados.........”.

Los supuestos fines altruistas de la Agencia Madrileña de Tutelado de Adultos

El AMTA  es un organismo que nació “según sus promotores políticos” para garantizar la atención social, la administración patrimonial y la defensa judicial de las personas mayores de 18 años que han sido incapacitadas judicialmente como consecuencia, principalmente, de trastornos mentales, deterioros cognitivos, discapacidad intelectual y demencias, dicen en sus comunicados de prensa.

En la actualidad, la AMTA tiene bajo su protección a 4.440 personas de las que la mitad están tuteladas y el resto corresponden a tutelas provisionales, curatelas, defensas judiciales y administraciones provisionales. Más de la mitad son mujeres (56%) y, en lo referente a la edad, el 72% tiene más de 50 años. Desde que se creó la AMTA en 1995, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ha destinado 37,5 millones de euros a este organismo (3,9 en 2012).

La mayoría de los casos, tienen algún tipo de supuesto trastorno, enfermedad mental, discapacidad intelectual, o que no tienen familiares y en caso de tenerlos, dicen los portavoces de la entidad  no pueden hacerse cargo de ellos.

 

Teléfono de contacto para medios de comunicación:

Javier Torres. Dto. De Abogados Contra la Corrupción con sitio web www.abogadoscontralacorrupcion.com  teléfono móvil 652562758

 

Fuente: Agencia de Noticias Actualidad Ibérica.
Director: Miguel Delgado González, teléfono 981 92 63 97
Email; contacto / www.actualidadiberica.com
Identificación Fiscal- G-70321807

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8