Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Contra el bárbaro espectáculo del Toro de la Vega

PACMA entrega en el Congreso 85.000 firmas contra el Toro de la Vega

PACMA entrega en el Congreso 85.000 firmas contra el Toro de la Vega

Coincidiendo con la celebración de este festejo que está considerado uno de los máximos iconos del maltrato animal en España 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Partido Animalista, PACMA, ha entregado en la mañana de este martes en el Congreso de los Diputados, más de 85.000 firmas en contra de la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas recogidas durante la compaña ‘Rompe una Lanza’ con el apoyo de la Humane Society HSI, CAS International y Animal Guardians.

Las firmas se han depositado en el registro del Congreso de los Diputados, coincidiendo con la celebración del torneo, junto a una carta dirigida a Mariano Rajoy y Alfredo Pérez-Rubalcaba, como máximos responsables de los partidos que autorizan y organizan respectivamente el Toro de la Vega.

Durante sus diez años de trayectoria, PACMA ha abanderado una intensa campaña legal y de presión social contra este festejo que está considerado uno de los máximos exponentes del maltrato animal en nuestro país. Un espectáculo ‘truculento, sangriento e innecesario’, en el que un animal es perseguido, acosado, torturado y alanceado hasta la muerte.

El pasado sábado, en Madrid, 15.000 personas se manifestaron como rechazo al Toro de la Vega de Tordesillas. La marcha pasó por delante de las sedes de las dos principales fuerzas políticas para denunciar que, si este espectáculo continúa celebrándose, es gracias al amparo, complicidad y connivencia del Partido Popular que gobierna en la Junta de Castilla y León y del Partido Socialista, que ostenta la alcaldía de la localidad.

La semana pasada, además, una delegación del Partido Animalista, acudió al Parlamento Europeo para hacer entrega de una carta abierta, a todos los eurodiputados y al Presidente del Parlamento, solicitando un llamamiento a España para que cumpla el compromiso adquirido con el bienestar animal en el Tratado de Lisboa.

PACMA es la segunda fuerza política extraparlamentaria. En las Elecciones Generales de 2011 obtuvo 102.144 votos al Congreso y 374.483 al Senado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8