www.euromundoglobal.com

Ainhoa Rebolledo destaca con su novela desenfadada “Tricot”

Ainhoa Rebolledo destaca con su novela desenfadada “Tricot”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ainhoa Rebolledo destaca con su novela desenfadada “Tricot”

Por Julia Sáez-Angulo

Joven, desenvuelta y fresca en la escritura, Ainhoa Rebolledo (Santiago de Compostela, 1987) es la autora de la novela Tricot, que publica la editorial Principal de los Libros. El libro lleva un prólogo de Naco Vigalondo y un epílogo de Didac Alcaraz. La divertida ilustración de Portada es de Violeta Hernando.

Ainhoa Rebolledo ya es autora de otros dos libros: Mari Klinski y ¡Maldita sea! (antropología de la noche madrileña), en los que cuenta de manera graciosa y directa, cándida en ocasiones, lo que pasa y sucede alrededor, con una ingenuidad aplastante incluso en los casos más tremendos. Mari Klinski ya lleva tres ediciones.

Leopoldina Roble, Crisis Carballo y Elena Rebollo, divertidas y desenfadadas hablan de todo en sus vidas, sin tapujos, al tiempo que les gusta la literatura y el tricot, como manera de relajarse, algo que hacían las abuelas y no las madres, algo a lo que quizás obliga la crisis y la necesidad de reciclar y ahorrar.

El libro Tricot se va desarrollando en diferentes tonos y ritmos musicales: allegro, scherzo, lento, más rápido, rondó…

“La conspiración y la isoginia son dos maneras de eximirse de toda responsabilidad a costa de culpar a una realidad tan grande que no hay manera de luchar contra ella. Así es legítimo quedarse en el parloteo entre amigos”, escribe Nacho Vigalondo en el prólogo.

El epílogo es un texto titulado “Por qué es necesario odiar a las mujeres”, en el que Didac Alcarac se despacha con humor, amor e ironía sobre su experiencia sobre las mujeres, porque en el libro se habla, se divierte y se juzga como personajes femeninos, ante quienes los hombres se queda a la mitad.

La misoginia global es un hecho en el planeta y tratada con humor es más llevadera, algo que sucede en este libro, donde las protagonistas quieren vivir o sobrevivir con decoro, como las Tejedoras de la Vida, las erinias más que las Parcas, si nos atenemos a la diferencia de la mitología greco-romana. No en balde son tres los personajes las Tejedoras del Metal que aman a su vez la literatura y la vida.

Tricotar es una forma de calmar la angustia. El tricot es una actividad que relaja. Tricot es un libro que se lee por su gracia y gracejo, a la vez que lleva a ciertas reflexiones si no seria, al menos interesantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8