www.euromundoglobal.com

Rubalcaba reta al PP a que le demande tras insistir en que paga sobresueldos en B

Rubalcaba reta al PP a que le demande tras insistir en que paga sobresueldos en B

El líder socialista: "Los populares han pagado en dinero tan negro como el carbón de Asturias"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que en el PP sus dirigentes han cobrado "sobresueldos en B, de dinero tan negro como el carbón de Asturias" y ha retado a los populares a que le demanden también a él por hacer esta afirmación. En un mitin en Llanes (Asturias), Rubalcaba ha replicado así a los populares por anunciar acciones legales contra el 'número tres' del PSOE, Óscar López, y ha añadido que "España no puede metabolizar como si tal cosa el mayor caso de corrupción que ha existido en la política española".

El caso Bárcenas es ya "el caso Rajoy" y los socialistas no permitirán que se cierre "en falso", ha apostillado.

"Me habéis oído bien, lo digo por si (los populares) quieren ampliar la demanda" que han anunciado contra López, ha dicho, y dirigirla también a él. Así van ambos, ha ironizado, al mismo juzgado y pagan solo un abogado. El líder socialista se ha preguntado "con qué cara" va a pedir Rajoy confianza a los españoles habiendo sobresueldos en el PP que incluso ha calificado de "millonarios" o mientras el presidente del Gobierno "no da cuenta de sus responsabilidades".

Ha subrayado en este sentido que todos vieron a Rajoy "en el Parlamento mentir sin mover un solo músculo" sobre el caso Bárcenas, y este verano se han descubierto "algunas mentiras más" al respecto. "Rajoy se fue de vacaciones con tres volcanes sobre la mesa: el paro, la economía y el sufrimiento social; Bárcenas y Cataluña, que un mes después siguen como estaban o peor", ha subrayado Rubalcaba, que prevé que en septiembre aumente el "desempleo, la desigualdad y el sufrimiento de la gente".

El vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, anunció ayer que su formación emprenderá “acciones judiciales” dirigidas a Óscar López, su homólogo en el PSOE, por las declaraciones que este realizó a la agencia Europa Press en las que aseguraba que el PP manejó una contabilidad opaca durante años. El número tres de los socialistas hablaba en una entrevista de “la profunda hipocresía del PP, y de unos dirigentes como el señor Rajoy, la señora Sáenz de Santamaría, la señora Cospedal... que han hecho un discurso contra la política, contra el sueldo de los políticos, contra la financiación de los partidos”. “Recuerdo a la señora Cospedal quitándole el sueldo a los diputados [de las Cortes de Castilla-La Mancha], a la señora Sáenz de Santamaría recortando un 40% las subvenciones a los partidos. Ahora entiendo muchas cosas... porque el PP tenía caja b, y tenía sueldos en b. Eso se llama hipocresía”, concluyó.

Mientras, una decena de parlamentarios y cuadros socialistas utilizaron ese lunes las redes sociales para salir en defensa de Óscar López e invitar al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, a que se querelle contra ellos, como ha anunciado que hará contra el número tres socialista. La primera fue la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha sugerido al PP que ponga una “demanda universal”. “Yo lo afirmo también. Y lo afirmaría, si pudiera, media España y parte del extranjero”, escribió en su Facebook.

Fuente: elpais.com Agencias Llanes 19 AGO 2013  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8