cabecera
Hemeroteca :: Edición del 07/04/2013 | Salir de la hemeroteca

“Jetas”, “vagos”, “corruptos”, “ladrones”, “bazofia”… los insultos que más se repiten en las mañanas de Europa FM

“Políticos y periodistas, sois un atajo de mierda”, la consigna que lanza la radio musical del Grupo Antena 3

Javier Cárdenas, presentador del espacio ‘Levántate y Cárdenas’, de Europa FM / Foto: europafm
Javier Cárdenas, presentador del espacio ‘Levántate y Cárdenas’, de Europa FM / Foto: europafm

Desde que el Grupo Antena 3 (denominado en la actualidad A3 Media) ofreciese a Javier Cárdenas la realización del programa matinal de Europa FM, el conjunto de los periodistas y políticos están siendo objeto de gravísimos ataques por parte del periodista que en su día saltó a la fama por su participación en el mítico programa de televisión Crónicas Marcianas (Telecinco). Unos ataques que en los últimos meses han sobrepasado todos los límites al llegar a referirse a los dirigentes de este país como “un atajo de mierda que tienen las manos manchadas de sangre”.

En concreto, el periodista catalán ha llegado a calificar en antena al conjunto de los políticos españoles como unos “jetas, vagos, corruptos, mierdas y ladrones” que “no han currado en su puñetera vida” y “que lo único que saben (hacer) es meterle palos a los ciudadanos decentes”. Para Cárdenas, tanto los dirigentes del PSOE y del PP son unos “mentirosos” que provocan “asco” a la mayoría de los ciudadanos y que sólo se caracterizan por “chupar del momio”.

Insultos a los periodistas
Unos insultos de los que tampoco se salvan los periodistas, a los que el locutor de la radio musical del Grupo Antena 3 no duda en calificar como unos “mierdas” que “están comprados” por los partidos políticos para no hablar de los múltiples suicidios que se están produciendo en España con motivo de los desahucios.

Insultos a la monarquía
Javier Cárdenas, que cerró el año 2012 con más de un millón de oyentes según el Estudio General de Medios (EGM), insta con asiduidad a sus seguidores a que “salgan a la calle”, la “líen parda” y “echen a toda esa escoria de una vez de nuestros lugares públicos”. A este respecto, el polémico locutor también aboga porque los ciudadanos “salgan en masa a la calle con antorchas” para “cargarse una monarquía absurda y corrupta”.

Insultos al Rey
En su opinión, “para ser Rey de los españoles hay que tener un par de huevos, y Juan Carlos no los tiene”. De lo contario, Cárdenas entiende que el monarca “habría alzado la voz contra lo que hacen los bancos y los políticos”. Por todo ello, admite que Juan Carlos no es su rey, acusándole de haber dejado de ser fundamental por haberse dedicado “a vivir la vida padre” y haber “cobrado comisiones millonarias por los acuerdos que cerraba internacionalmente”.

Insultando a todos
Pese a que Europa FM anima en sus cuñas a los oyentes a escuchar Levántate y Cárdenas para “despertarse con buen humor”, el polémico locutor no duda en crispar a sus seguidores siempre que puede pronunciando frases del tipo “no tenemos el chichi para farolillos”, “España está corrupta y podrida”, “ni el tato va a ver películas en catalán”, “políticos, habéis roto familias, sois bazofia”, o “Rajoy es un lumbreras (al que hay) que echar a patadas”.

La solución de Cárdenas
Frente a este panorama, el periodista catalán utiliza la plataforma que le concede el Grupo Antena 3 para lanzar las ideas que a su entender podrían salvar a España de la crisis: la creación de un nuevo partido político y que el dueño de Zara, Amancio Ortega, se convierta en el próximo presidente del Gobierno porque “de una mierda ha montado un imperio” y a diferencia de los políticos “sabe perfectamente manejar una multinacional y no es un pringao que no sabe hablar ni inglés, ni francés, ni alemán”.

Fuente: ElPlural.com - JOSÉ MARÍA GARRIDO | 25/03/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6