www.euromundoglobal.com

Adriana Zapisek expone “Entre dos Mundos” en el Auditorio de Las Rozas

Adriana Zapisek expone “Entre dos Mundos” en el Auditorio de Las Rozas

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La pintora argentina Adriana Zapisek (Buenos Aires, 1950), residente entre Madrid y Buenos Aires, expone una muestra retrospectiva de su pintura en el Auditorio Joaquín Rodrigo  de La Rozas, Madrid. Un total de 36 obras entre pintura, dibujos y grabados que ponen de manifiesto la trayectoria coherente de esta artista.

Las series pictóricas que se exhiben son: Eos (1992) y Gemas (1989 91) con aerógrafo; Leyendas polacas (2005 – 06); luces del Mediterráneo (2010 – 12) en técnica mixta, al igual que la última serie realizada entre Madrid y Buenos Aires 2012 – 13)  antes de exponer en Punta del Este la pasada temporada. 

La exposición que se inaugura el jueves 21, permanecerá abierta hasta el 21 de abril de 2013.

 “Estoy emocionada de exponer tanta obra porque me permite hacer  una reflexión y balance general sobre mi trabajo”, declara Adriana Zapisek. “Además estoy agradecida porque expongo en un lugar de tradición y prestigio donde han expuesto antes artistas de prestigio".

El historiador de arte Carlos Delgado, comisario de la exposición y autor del texto del catálogo dice: “Partir de lo esencial (color, forma y composición) para llegar a una construcción de alta complejidad es uno de los principales logros de la artista. Y todo ello, sin convertir su abstracción en un universo hermético y distante; al contrario, las pinturas de Adriana Zapisek siempre permiten una posible lectura referencial e incluso llegan a ciertos grados de narratividad”.

La pintura de Zapisek participa de la geometría, sobre todo en su primera etapa y de la organicidad de la naturaleza en la segunda. Colorista y rica de ritmos, la obra de esta artista resulta refulgente y bella, con poderosos acentos de materia en su última etapa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8