www.euromundoglobal.com

"Las Sugerencias de Quino..."

Un paseo gastronómico por Sanlúcar de Barrameda
Ampliar

Un paseo gastronómico por Sanlúcar de Barrameda

Por Quino Moreno - Miembro de FEPET

martes 13 de marzo de 2018, 12:53h

13MAR18 - MADRID.- La materia prima elaborada y condimentada con la sabiduría culinaria de arraigada tradición campesina y marinera y regada con la exquisita Manzanilla, hace que se convierta la gastronomía de Sanlúcar en un placer a prueba de los más exquisitos paladares.

Un paseo gastronómico por Sanlúcar de Barrameda
Ampliar

El sabor de la mejor gastronomía andaluza se asocia en Sanlúcar con los ingredientes de primera calidad que nos ofrece sus campos y costas.
Los protagonistas de esta rica gastronomía son sin duda los mariscos y vinos sanluqueños. Han alcanzado especial fama los langostinos, no solo famosos por sus propias cualidades sino también por el modo de cocinarlos que tradicionalmente se realiza en Sanlúcar, consiguiéndose el mayor grado de sabor y frescura.

La elaboración tradicional de los platos ha pasado de los recónditos fogones del hogar a la mesa de los restaurantes, pudiéndose encontrar en la actualidad una amplia gama culinaria que participa de la gastronomía más elaborada y de los platos de tradición rural más humildes.
También Sanlúcar goza de una amplia relación en la oferta hostelera, desde los pequeños y tradicionales despachos de vinos a los amplios restaurantes pasando por los infalibles y afamados bares de tapas donde es un verdadero placer degustar de nuestros ricos productos en agradable ambiente local y bellos entornos.
La extensa oferta gastronómica recoge la personalidad de la forma de vida y costumbres propias de los barrios tradicionales de Sanlúcar. Así, comer en Bajo de Guía nos va aportar el sabor de excelentes pescados, mariscos y platos de tradición marinera, disfrutando de la contemplación del Guadalquivir acotado en su horizonte por Doñana.
En el Barrio Alto, los serenos palacios, conventos y bodegas comparten espacio con las bulliciosas tabernas donde es posible degustar un mosto o Manzanilla acompañado de tradicionales tapas como las "papas cocidas", "pescaíto frito" o "el ajo".
En el Centro de la ciudad se pueden saborear las excelentes tapas en tradicionales tabernas y terrazas rodeado del ajetreo de la vida comercial de la ciudad.

La repostería artesanal es otro de los grandes apartados gastronómicos de Sanlúcar pudiéndose gozar de los clásicos dulces de las pastelerías sanluqueñas o las más antiguas delicias conventuales. Una repostería tradicional que junto con las heladerías artesanas de generaciones familiares se han asentado en el patrimonio gastronómico y cultural de Sanlúcar.
En cuanto a sus vinos, Sanlúcar está amparada por la denominación de origen ‘Jerez-Seret-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda’, produciéndose una amplia gama de vinos destacando el Pedro Ximenez, el Moscatel o el Amontillado, así como los vinos blancos de mesa célebres en los últimos años. Pero la Manzanilla es la indiscutible protagonista. Se trata de un vino seco apropiado para aperitivos, de un bello color dorado, que se cría en barriles de roble americano en las bodegas del casco urbano de la ciudad, las llamadas ‘catedrales del vino, donde en penumbra y con la ayuda de la suave brisa marina va alcanzando con el paso de los años su característico sabor. Resulta inexcusable la visita a una de estas bellas y antiguas bodegas que guardan en su interior el misterio de la crianza de estos vinos.
QUE APROVECHE.

Un paseo gastronómico por Sanlúcar de Barrameda
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8