www.euromundoglobal.com

Rajoy se desploma, está al nivel de Fraga en 1989

El 95% de los españoles desconfía de los partidos, según un sondeo de 'El País'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Las promesas incumplidas de Rajoy han precipitado su desplome
Las promesas incumplidas de Rajoy han precipitado su desplome

La estimación de voto del PP ha bajado 15 puntos en el año que lleva en el Gobierno, y le sitúa por debajo de su resultado en 2008, cuando no pudo arrebatar el poder a Zapatero. Si hoy se celebraran elecciones, obtendría el 29,8% de los votos, un dato con el que nunca ningún partido ha ganado unas elecciones en España, según un sondeo de ‘El País, hecho público este domingo.

Rajoy cae en picado
La imagen de Rajoy cae en picado, afirma el citado diario, que recuerda que incluso un partido no consigue un resultado tan malo desde 1989, con Manuel Fraga al frente de Alianza Popular (AP),  cuando se quedó con el 25% del escrutinio frente al PSOE de Felipe González.

Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno que tiene la estimación de votos más baja y el peor apoyo de los ciudadanos de toda la  democracia, y esto a solo un año de su llegada al poder.

La fidelidad del PP baja
Sólo un 45% de sus votantes estaría dispuesto a votarle nuevamente, es la fidelidad de voto más baja del PP desde hace más de diez años. Tras su llegada al poder la baja valoración que siempre ha tenido entre los ciudadanos desde su época en la oposición no ha mejorado, sino todo lo contrario, es cada vez peor. Un 84% de los encuestados admite que el presidente no le inspira confianza.

Mejoría escasa del PSOE
Frente al descalabro del PP, el PSOE ha mejorado ligeramente respecto a resultados anteriores, aunque está en el 23,3% de los votos (5,4 puntos menos que el último resultado en generales). Su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, no consigue convencer aún a los votantes socialistas y el 81% dice no confiar en él.

Se mantiene la desafección por la política
Lo cierto es que los ciudadanos mantienen en general su desafección por la política y sus representantes. Si en este momento se celebraran elecciones, la participación estimada sería de entre el 60 y 62%, es decir, entre 10 y 12 puntos por debajo de la de las elecciones generales de 2011.

Los encuestados son muy críticos con todos los partidos políticos y el 86% apoyaría un gran pacto nacional para hacer frente a la crisis económica. Sin embargo, en la misma medida, el 76% considera improbable ese acuerdo.

El 88% cree que los partidos sólo piensan en sí mismos
La mayoría de los ciudadanos, el 88%, cree que los partidos sólo atienden a sus intereses y crisis internas y no están centrados en los problemas de la gente. El 66% asegura que los partidos actuales son peores que los de la Transición y el 55% opina que con los de ahora no se hubiera logrado el tránsito a la democracia.

Frente a la corrupción
Según la encuesta de El País, un 63% considera que ha crecido la corrupción política; un 54% asegura que es superior a la de otros países y hasta un 95% desconfía de las intenciones de los partidos y de la eficacia de la Justicia para combatirla. Una inmensa mayoría piensa que los partidos tienden a tapar y proteger a sus militantes corruptos en vez de denunciarles y expulsarles de su formación.

-----------------------  

Fuente: ELPLURAL.COM | 13/01/2013

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8