cabecera
Hemeroteca :: Edición del 20/11/2009 | Salir de la hemeroteca
143/335

ESPAÑA

Última actualización 21/11/2009@18:30:36 GMT+1
Los inmigrantes ecuatorianos residentes en diversas ciudades de España celebrarán durante este fin de semana oficios litúrgicos, procesiones, misas, oraciones y una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, para celebrar la Festividad de la Virgen del Quinche, patrona de Ecuador.
Así, la mayor colectividad latinoamericana en España, se unirá a la celebración de una de las advocaciones marianas más veneradas de Ecuador, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVI, según informó la legación diplomática ecuatoriana en España.

Desde 2001 se ha venido celebrando la festividad de Nuestra Señora del Quinche en la parroquia de San Francisco Javier, precedida por una procesión que recorría las calles del barrio, situada junto a la Plaza de Castilla, en el norte de Madrid.

Dos años más tarde, los jesuitas de Quito donaron a la parroquia una imagen de la Virgen tallada en madera, que desde entonces se venera y sale anualmente en procesión.

Esta imagen, que llegó a Madrid sin permisos ni documentación, y recibió entre los fieles el nombre de Nuestra Señora de los Sin Papeles, nuevamente presidirá en San Francisco Javier este fin de semana los actos de la Festividad de la Virgen del Quinche, que comenzará el sábado 21 por la tarde por las vísperas, y proseguirá al día siguiente con la procesión, una eucaristía y un acto artístico cultural con poemas, música y danzas tradicionales.

También en la localidad de Getafe, al sur de Madrid, los ecuatorianos congregados en una asociación a la que han dado su apoyo autoridades municipales locales, sacarán por cuarto año consecutivo en procesión a una réplica de la Virgen del Quinche y asistirán a una liturgia religiosa que será seguida por la actuación de grupos musicales y de danza.

Similares celebraciones habrá asimismo en otras ciudades españolas como Valencia, Talavera de la Reina, Torreciudad, y Villa del Prado, consolidando de esta manera en España la devoción a la Virgen del Quinche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
143/335
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1