www.euromundoglobal.com

CÁDIZ - ESPAÑA

Piden 15 años para un hombre paraguayo por violación y maltrato a su ex mujer

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Cuando llegó a España procedente de Paraguay, aquel agosto de 2006, ella aún sentía con miedo la última bofetada que le había dado su marido, justo un día antes de subirse al avión destino al viejo mundo.
Aquí, en España, buscaba un futuro mejor alejada de su antigua vida en Paraguay. Pero en su caso, a diferencia de otros inmigrantes, no sólo quería superar el ahogo económico, sino también huir de las palizas, las amenazas y los insultos a los que la había sometido su marido durante 10 años. Así lo relata en su escrito de acusación la Fiscalía, que llevará a juicio la próxima semana a Juan B. T, el esposo de esta inmigrante paraguaya, supuesta víctima de malos tratos.

El juicio tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre en la sala tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, que lo juzgará por una larga ristra de delitos: uno de agresión sexual, otro de malos tratos habituales, además de maltrato físico, amenazas graves y una falta de vejaciones. Por lo que la Fiscalía le pide una pena de 15 años de cárcel, además de una indemnización de 18.000 euros.

Violada en su trabajo

Los delitos se cometieron supuestamente en España desde mediados de 2007, cuando Juan B. T. se trasladó desde Paraguay hasta Jerez, donde vivía su ex pareja con una hermana. Juan la siguió supuestamente para conseguir reanudar su relación, aunque -según el fiscal-, lejos de intentar reconquistarla, utilizó el método de las amenazas, advirtiéndole «que no iba a permitir que ella rehiciera su vida con otra persona» y «que él o ella tenían que morir y que iba a matar a sus hijas».

En noviembre de 2007, Juan traspasó las amenazas y acudió a una vivienda donde su ex pareja trabajaba como empleada del hogar. Según relata el fiscal, el acusado la sorprendió en el baño cuando se cambiaba la ropa, de manera que intentó tener relaciones sexuales con ella por la fuerza. Ella se opuso, pero no pudo hacer nada, de manera que según el fiscal, Juan la violó. La víctima «no gritó, ni lo denunció», ni se lo contó a ninguna persona, por temor a sus amenazas. Aunque ese día se quedó embarazada.

No acaban ahí los hechos que se juzgan. De hecho, meses después de aquella agresión, la víctima acudió a casa del acusado para cobrar un dinero, pero él la recibió supuestamente a puñetazos y a gritos: «Si me denuncias, te mato».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8