Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Mientras la menor seguía ingresada en el Hospital 12 de octubre

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Botella admite que viajó a un spa de lujo en Portugal en plena crisis del Madrid Arena 

Fuente: El Confidencial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido que se marchó de viaje de placer a Portugal el sábado y volvió el domingo, cuando apenas habían transcurrido dos días desde que tres jóvenes fallecieran aplastadas en el Madrid Arena y las dudas sobre la seguridad del edificio ya apuntaba al Consistorio como corresponsable de la desgracia que el mismo sábado se cobró la cuarta víctima mortal, la única menor de edad.

La propia alcaldesa confirmó este martes la información adelantada por Economía Digital, y aseguró que era un “viaje privado que tenía programado desde hace tiempo” con su familia. Los Aznar Botella se hospedaron en el Penha Longa Hotel Golf Resort, situado en una reserva natural nacional a diez minutos de Sintra y a media hora de Lisboa.

La única vez que compadeció públicamente tras la tragedia fue en una convocatoria de prensa convocada de urgencia el viernes por la tarde, antes de marcharse de fin de semana con su familia. Flanqueada por tres concejales, Botella se limitó a prohibir las macrofiestas en locales municipales. Por la mañana, había acudido al Instituto Anatómico Forense donde se encontraban los cuerpos de las tres primeras fallecidas, todas con 18 años.  

Allí hizo una escueta declaración y aseguró que “la relación” existente entre la empresa organizadora de la fiesta -Diviertt S.L.- y el Ayuntamiento “tenía todos los papeles en regla”. A continuación, acudió a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital 12 de Octubre para interesarse por el estado de las dos adolescentes que resultaron heridas graves, María Teresa Alonso (20 años) y Belén Langdon, fallecida mientras Botella volaba hacia Portugal a descansar dos días.

Reapareció para respaldar a Villanueva

Ana Botella reapareció ante las cámaras el lunes, en la inauguración de la tercera fase de la ciudad deportiva del Real Madrid. En el acto, que no aceptó preguntas de periodistas por ser de carácter “institucional”, la alcaldesa felicitó a su número dos, que se encargó de digerir toda la gestión de la crisis desde la misma mañana del 1 de noviembre, cuando se apresuró a desmentir la versión de los jóvenes que pasaron la noche en el Madrid Arena y aseguraban que el aforo se extralimitó.

Durante el fin de semana, su equipo capeó como pudo las noticias que fueron apareciendo y que apuntaban a un exceso de aforo del recinto en el que se celebraba la fiesta, a problemas en la seguridad, a la presencia de menores en el interior del Madrid Arena y a la supuestas buenas relaciones del empresario organizador, Miguel Ángel Flores, con el propio vicealcalde.

Villanueva y Pedro Calvo, concejal de Economía y presidente de Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública a traves de la que el Consistorio gestiona el Madrid Arena, negaron cualquier responsabilidad del Ayuntamiento en las muertes. El segundo, sin embargo, terminó admitiendo la falta de permisos de funcionamiento del pabellón, aunque lo justificó asegurando que estos no eran necesarios.

Botella, que regresó de su retiro el domingo por la tarde, no ha vuelto a hacer ninguna declaración más sobre el Madrid Arena hasta este martes, cuando reconoció su escapada al país vecino.

Las irregularidades

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha confirmado que el Madrid Arena no tiene licencia, aunque Madrid Espacios y Congresos intentó obtenerla y Urbanismo se la denegó, y no cumple las normas de seguridad e incendios vigentes, sino las del año 2001, cuando se construyó. La edil de Urbanismo, Paz González, explicó ayer que esta situación es completamente legal, ya que el nuevo Código Técnico de Edificación no se aprobó hasta 2006.

El consistorio también ha admitido que realizó el contrato de alquiler del pabellón con Diviertt a pesar de que la Ley de Contratos Públicos lo impide, porque la empresa tenía deudas con la Seguridad Social.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8