Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Toxo y Méndez avisan a Rajoy de que tiene en su mano "la llave" de la huelga general

Toxo y Méndez avisan a Rajoy de que tiene en su mano 'la llave' de la huelga general

Ambos líderes sindicales han pedido a Rajoy que convoque un referéndum para que la sociedad se pronuncie sobre su política.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

"Si el Gobierno no da la palabra a la ciudadanía, buscaremos el cauce para que la ciudadanía tome la palabra", ha señalado Toxo. Méndez ha avisado a Rajoy de que la concentración "no es el final de nada ni el último trago que le queda por pasar.

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han exigido este sábado a Mariano Rajoy que someta sus políticas económicas a referéndum y han asegurado que "tiene la llave" de la que sería la segunda huelga general desde su llegada a La Moncloa.

Así lo han hecho tanto en la rueda de prensa previa como en sus discursos durante la concentración en la Plaza de Colón convocada este sábado para denunciar la política de recortes del Gobierno convocada por la Cumbre Social, de la que forman parte las centrales sindicales.

Según el líder de CC OO, la política del Gobierno está haciendo "demasiados daños" a los ciudadanos, quienes le están demandando un cambio. De este modo, recalcó su petición de que el Gobierno debería someter sus medidas a la consulta de la ciudadanía. "Si el Gobierno no da la palabra a la ciudadanía, buscaremos el cauce para que la ciudadanía tome la palabra", añadió.

"La llave de la huelga general la tiene el presidente del Gobierno", dijo, para añadir que "esta claro que si hay huelga, que a lo mejor es el desenlace inevitable, la fecha no la va a poner Rajoy".

Toxo señaló que la concentración en Madrid "culmina un proceso de movilización sostenido para frenar esta locura de políticas, cuyos efectos están provocando la caída de la actividad económica".

Un día histórico para Méndez

De igual manera, Méndez indicó que "hoy debe ser un día de reflexión del Gobierno y va a marcar un antes y un después". Ha emplazado al presidente del Gobierno a que "se entere de la realidad" que cientos de miles de ciudadanos están expresando este sábado en la denominada marcha a Madrid.

El secretario general de UGT cree que la marcha será "un punto de inflexión", ya que "queda palpable que los ciudadanos no quieren vivir de forma resignada los recortes". "Los ciudadanos van a expresar de forma clara y rotunda el rechazo a estas políticas", añadió.

Asimismo, señaló que la concentración "no es el final de nada ni el último trago que le queda por pasar, sino que va a ser un paso formidable en un camino que la sociedad quiere protagonizar". "Será la Cumbre Social la que decida que se hará después de este sábado".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8