cabecera
Hemeroteca :: Edición del 08/09/2012 | Salir de la hemeroteca

Preferentes

Denuncian a la jefa de prensa de la Diputación de Ávila

Fuente: A.Muñoz - www.noticiascastillayleon.com  

Denuncian a la jefa de prensa de la Diputación de Ávila

 

Por agredir a una mujer de 67 años en una protesta por las Preferentes. La Asociación de Afectados denuncia una campaña de la institución para impedir que la noticia salga a la luz

Denuncian a la jefa de prensa de la Diputación de Ávila

El pasado 3 de septiembre, miembros de la Asociación de Afectados por las Participaciones Preferentes de Ávila se manifestaron frente a la puerta de la Diputación Provincial, una vez más reivindicando su dinero y exigiendo responsabilidades a Agustín Gonzalez, presidente de este organismo y exmiembro del Consejo de Administración de Caja de Avila, ya que durante su mandato se llevaron a cabo las presuntas irregularidades por la venta de estos paquetes financieros tóxicos.

Los afectados que acudieron al lugar, una treintena aproximadamente, tras leerse un comunicado dirigido a Agustín Gonzalez y hallándose en la recepción del edificio, se vieron sorprendidos por la presencia de Antonia Justicia, jefa de prensa de la Diputación de Ávila, que, según los manifestantes, comenzó a increparles y a enfrentarse con ellos.
En concreto, Julia Sánchez Martin, de avanzada edad y damnificada por las participaciones preferentes, fue agredida por la jefa de prensa de la Diputación, motivo por el cual ha sido denunciada este pasado jueves, tal y como ha confirmado la manifestante.
En declaraciones a Noticias Castilla y León asegura: “Se abalanzó sobre mí como una loca entre insultos y algún que otro zarandeo”, además, la responsable de comunicación “no dejaba de hacernos fotos y lanzar amenazas”. “Tuvieron que separarla como pudieron los propios trabajadores que se encontraban en la recepción”, recuerda.
La agredida insiste en que el motivo de su denuncia “no es recibir una compensación económica” sino “que se respete por lo que estamos luchando, que es muy fuerte”.
En concreto, ella y su marido, de 67 y 68 años respectivamente, son dos personas jubiladas que reclaman a Caja Madrid, entidad integrada en Bankia, 30.000 euros de sus ahorros. “Ya no recibimos ni los intereses”, aseguran, al tiempo que lamentan que la pensión “no nos llega”. El matrimonio también posee otros tres fondos subordinados y un seguro con Mapfre que en conjunto alcanzan los 76.000 euros, “un dinero del que no podemos coger ni un duro”. 
Desde la Asociación de Afectados señalan que lo único que hacía la anciana era reivindicar su dinero, “por lo que recibió insultos, falta de respeto al derecho de cualquier ciudadano a manifestarse y todo tipo de amenazas”. Por otro lado, han denunciado que desde la institución provincial hayan emprendido una campaña de coacciones para impedir que la noticia se difunda en los medios de comunicación abulenses, lo que consideran “un atropello contra el derecho a la libertad de expresión y de prensa”.
La Asociación de Afectados por las Participaciones Preferentes de Ávila presentará un informe ante varias instituciones oficiales y partidos políticos abulenses sobre la conducta de Antonia Justicia por presunto intento de agresión y, así mismo, se solicitará el apoyo y solidaridad de todas las asociaciones de afectados de Castilla y León hasta conseguir que sea cesada en el cargo.
Los manifestantes agradecen el apoyo que recibieron de numerosos ciudadanos y los propios trabajadores del edificio que se mostraron “muy correctos, solidarios y atentos, excluyendo, por supuesto a la jefa de prensa por su actuación altanera”.
Las acciones de protesta continuarán, pues como afirma la propia agredida “no tenemos miedo, vamos a luchar y a morir para que se haga justicia, porque hay gente que lo está pasando muy mal”. “No se como duermen tranquilos”, asegura indignada en referencia a los sueldos millonarios de los altos cargos de las entidades financieras implicadas.
Los perjudicados por estas prácticas de inversión volverán a la carga el próximo lunes día 10 con una nueva concentración ante la sede de Caja de Ávila, además, durante este fin de semana, coincidiendo con el XVI Mercado Medieval de la capital, habrá recogida masiva de firmas y reparto de camisetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6