www.euromundoglobal.com

Pre-Champions: Málaga marca un empate histórico

Pre-Champions: Málaga marca un empate histórico
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

   El Málaga ha culminado con éxito su sueño europeo al empatar con el Panathinaikos griego (0-0) en el encuentro de vuelta de la previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio OAKA Spiros Louis, por lo que los andaluces estarán junto al Real Madrid, Barcelona y Valencia en el bombo para el sorteo de la fase de grupos de la 'Champions' que se celebrará el próximo jueves  jueves. (EP)

   Con la renta del 2-0 obtenido en el duelo de ida en La Rosaleda, el Málaga viajó a la capital griega con la ilusión de disputar la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Tras un agitado verano para la entidad andaluza, que tuvo que despojarse de varios jugadores por la grave crisis institucional que atraviesa el club, la afición malaguista volvió a sonreír tras ver culminado su sueño europeo.

   El Málaga no se conformó con la ventaja en la ida y Pellegrini, que volvió a contar con el joven Fabrice para la delantera, planteó un choque valiente ante un Panathinaikos que, tras quedarse fuera de la 'Champions' en la pasada edición, pretendía buscar la remontada en el siempre complicado campo heleno.

   Sin embargo, los griegos no mostraron su mejor versión y fue el Málaga el que controló la situación en el primer acto. Nada más comenzar, Fabrice protagonizó la primera aproximación con una volea que se marchó rozando la meta de Karnezis. Poco después, el delantero de 16 años, en una perfecta conexión con Isco, volvió a rozar el 0-1 al lanzar un balón que se paseó por el área.

   Demichelis y Eliseu también gozaron de ocasiones en un partido que iba bajando de ritmo a medida que transcurrían los minutos. El Panathinaikos, lejos de lanzarse a por la machada, se mostró incapaz de hacer daño a una sólida defensa malaguista.

   La pobre imagen que ofrecía el Panathinaikos no mejoró en la segunda mitad, cuando el Málaga continuó con la misma seriedad que acabó por desesperar a los griegos. A los pocos minutos, Toulalan, muy activo durante todo el choque, se inventó un disparo desde la frontal que se marchó rozando la madera. Juanmi, que entró sustituyendo a Fabrice, pudo sentenciar la eliminatoria en una jugada de tres contra dos en la que no encontró remate.

   Los griegos, incapaces de penetrar el muro impuesto por el Málaga, intentaron el gol con jugadas a balón parado. Christodopoulos fue el único que inquietó a Willy Caballero con un potente disparo desde la frontal del área. En los últimos minutos, Joaquín pudo estrenar el marcador y Camacho cantó un gol que finalmente fue anulado por dudoso fuera de juego.

   Aunque sin goles, el Málaga certificó su clasificación dejando la portería a cero gracias a un buen partido de los de Pellegrini en el que apenas cometieron errores. Tras este partido, el Málaga podrá codearse, sin complejos, con los mejores equipos de Europa.

   PANATHINAIKOS (0): Karnezis, Vyntra, Velázquez, Pinto, Spyropoulos, Vitolo, Katsouranis (Marinos, min.71), Zeca (Mavrias, min.45), Christodopoulos, Sissoko y Fornaroli (Toqué, min.73).

   MÁLAGA (0): Willy Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal, Toulalan, Camacho, Joaquín (Portillo, min.92), Isco, Eliseu (Duda, min.89) y Fabrice (Juanmi, min.63).

   ÁRBITRO: Tom Harald Hagen (NOR).

  AMONESTADOS: Katsouranis (min.10), Welington (min. 31), Vitolo (min.63) y Marinos (min.80).

   ESTADIO: OAKA Spiros Louis

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8