cabecera
Hemeroteca :: Edición del 10/08/2012 | Salir de la hemeroteca

Alfonso Alonso sigue sin desvelar si serán prorrogados

El PP busca alternativa a los 400€: “Es un subsidio y no inserta a nadie”

El presidente del PP de Álava y diputado a Cortes, Alfonso Alonso
El presidente del PP de Álava y diputado a Cortes, Alfonso Alonso

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, asegura que el partido en el Gobierno está buscando “una solución” a los 400 euros para los parados de larga duración, ayuda que caduca el día 15, pero que esa renta “ha dejado de ser un programa de inserción para convertirse en un subsidio social” que “no inserta a nadie”.

En una entrevista a “Herrera en la Onda”, Alonso ha reconocido la importancia que tiene el subsidio de 400 euros para parados sin cobertura que contempla el plan PREPARA, pero cree que no es una solución. “El plan PREPARA es un último recurso para cuando las personas han agotado sus prestaciones y debía ser un programa de inserción laboral que durante seis meses proporciona una ayuda con un itinerario para encontrar empleo”.

Sin embargo, y siempre según el portavoz ‘popular’, el plan tuvo una primera edición donde se colocó al 20% de los parados, pero “ahora estamos en un 6%”. Ante esta situación, Alonso cree que “se debe buscar una fórmula que garantice la cobertura social pero es obvio que no funciona como programa de inserción”.

En principio, la ayuda de los 400 euros tiene que ser prorrogada cada seis meses y el Gobierno tendría que haberla actualizado porque el plazo se cumple el próximo día 15, con el Ejecutivo de vacaciones. El Gobierno no se reúne en Consejo de Ministros hasta el día 24, aunque podría aprobar la prórroga, a la que tienen derecho unos 600.000 parados de larga duración, de manera retroactiva.

Alonso también ha hablado en la entrevista sobre la oposición del PSOE, con quien  tienen pendiente un acuerdo. “Hemos intentado hacer acuerdos en asuntos importantes pero nunca lo hemos logrado y la oposición tiene dos posibilidades, o establecer acuerdos con el Gobierno y sino diseñar una alternativa frente a la política que critica. Pero es imposible llegar a  acuerdos si no plantean alternativas y solo hacen  un discurso oportunista y estéril”.

Alonso reprocha la posición de Soraya Rodríguez que acusó al PP de actuar con las autonomías igual que Merkel con España. Señala el portavoz del PP en el Congreso que lo importante es los acuerdos que se llegan en el Consejo de política fiscal y financiera y “todos somos Estado y debemos cumplir compromisos con Europa. Y las autonomías que no puedan financiarse, el Estado les facilita la financiación con unos límites y compromisos a cumplir siempre actuando con lealtad”.

Gordillo

Sobre el asalto a un supermercado en Écija (Sevilla) por parte de algunos sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Alonso cree que con esta actuación al final consiguen propaganda que es lo que quieren y "darse a concoer haciendo daño al país. Ellos ganaran su batalla por su propaganda particular pero están faltando al respeto a los españoles que cumplen la ley y trabajan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6