www.euromundoglobal.com

JJOO: Las sirenas hablaron de su magnifica plata en Sincro

JJOO: Las sirenas hablaron de su magnifica plata en Sincro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

España obtuvo medalla de plata en nado sincronizado y las sirenas, Ona Carbonell y Andrea Fuentes, comentaron que sin dudas, entre los factores más importantes para el triunfo, estuvo el “haber llegado a la gente” y haber sacado “la pasión y todo lo que tenemos dentro”. (EP)

Ona Carbonell. "El equipo tenía buenas sensaciones, todo era posible. Hemos sido realistas hasta el último momento", aseveró la nadadora de 22 años, quien tras quedar a las puertas de Pekín en 2008, se sumó dos años después a su actual compañera, de 29 años en la actualidad, logrando un recambio que resultó por demás importante.

Si bien la dupla obtuvo una puntuación de 192.900, tres centésimas más que la de las chinas, quienes en los últimos Campeonatos del Mundo, celebrados en Shangai, las habían abocado al bronce en la práctica totalidad de las pruebas.

   "Nos han dicho es que hemos brillado, que hemos llegado a la gente, que ha habido gente que ha llorado, y era el plus que nos faltaba para ganar a las chinas, porque es el carácter español que tenemos como plus con respecto a ellas", explicó.

   Este martes, sin embargo, ese valor añadido ha contado. "Lo hemos logrado y era el objetivo", declaró, tras revalidar para España la plata que su actual compañera se había llevado en Pekín con Gemma Mengual. Una de las claves, en su opinión, es que ambas consiguieron "disfrutar" durante su actuación, inspirada en el tango, si bien ya con la presea colgada del cuello aún no sabía cuál había sido la diferencia con respecto a sus rivales.

   "La verdad es que no sabemos ni qué les hemos sacado, sabemos que hemos quedado segundas y que hemos ganado a China, que hasta ahora estaban por delante de nosotros", explicó, si bien, en su caso, se suma el factor de la juventud, que la convirtió en la nadadora de menor edad de las seis que subieron hoy al podio del Aquatics Centre del parque de Stratford. "No lo sabía, pero estoy muy feliz", declaró, a lo que Andrea Fuentes apostilló: "Es una crack".

   Y es que la buena forma de la pareja fue la clave para el éxito, por lo que Carbonell no tenía más que palabras de elogio para su compañera: "Estoy agradecida por Andrea, por haber hecho este camino con ella, que más fácil no me lo podría haber puesto". Asimismo, se acordó de quienes la han apoyado en una trayectoria que, de momento, la han llevado hasta la medalla en unas Olimpiadas: "Toda la familia, todos los amigos, todo el equipo técnico que ha hecho posible esto".

   "Es simplemente felicidad y creo que necesito unos días para asimilar esta medalla y este triunfo", reconoció, si bien advirtió de que, pese a la gratitud, el metal no era más que el fruto del trabajo duro: "Ya llevamos tres años, o más, haciendo dúo y esperando esta medalla. Yo me quedé a las puertas en Pekín, que fue una decepción para mí y esto me ha dado vida otra vez".

   Y como su pareja deportiva, valoró el vídeo sobre su peripecia a principio de año en el Camino de Santiago, que su equipo había preparado para proyectarles en la previa a la final, a la que llegaron con la tercera puntuación, por detrás de las campeonas olímpicas, Rusia, y las chinas a las que hoy lograron batir: "Lo que nos enseñó el Camino es que tenemos que disfrutar del camino y hemos disfrutado hasta el último momento".

Andrea Fuentes

"Hemos sacado pasión, entrañas y todo lo que tenemos dentro, ya no me queda nada. Lo mejor de este camino a la medalla no ha sido esta plata, ha sido lo que hemos vivido juntas, por todo lo que hemos pasado, porque la verdad es que hemos pasado de todo al lado la una de la otra", apuntó.

   En este sentido, confirmó la buena salud de la sociedad que hoy le ha permitido, cuatro años después, saborear la gloria de un podio olímpico: "Yo nunca había estado tan unida a nadie, trabajando diez horas al día, y ha sido genial y sólo puedo agradecer a la vida de haber vivido con Ona todo esto".

   Mientras el público británico aplaudía su actuación, su antigua compañera, Gemma Mengual, asistía al ejercicio inspirado en el tango desde las gradas de los medios de comunicación, ya que en estos primeros Juegos en los que no compite, ejerce como comentarista de la sincronizada. Un cambio de roles sobre el que Fuentes no quiso profundizar: "Ella no es nadadora y aporta lo que puede aportar, que es conocimiento".

    "La vida es la vida", apostilló, después que la maternidad de Mengual la obligase a buscar una nueva compañera, un camino que no le ha hecho rebajar metas, ya que, a la espera de lo que pase en la final de equipos, en la de dúo ha logrado ya el mismo metal que en Pekín: "Estoy encantada de tener la posibilidad de estar en otros Juegos y de luchar por una medalla y lo he conseguido".

   "No veíamos por ninguna parte de qué quedábamos, hasta que vimos a las del equipo abrazarse y supusimos que era por algo bueno y la gloria ha venido del cielo", explicó, si bien advirtió de que la idea de haber revalidado metal tardó en hacerse realidad en su cabeza: "Yo hasta que no he visto la medalla en sí, no me lo he creído".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8