www.euromundoglobal.com

Obama asegura que con la misión del Curiosity EEUU ha hecho historia

Personal del Laboratorio de Ciencias Marcianas celebran el amartizaje  del vehículo explorador Curiosity
Personal del Laboratorio de Ciencias Marcianas celebran el amartizaje del vehículo explorador Curiosity
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de "hecho histórico" la llegada a Marte del explorador Curiosity, que se posó en el planeta rojo tras un viaje de 567 millones de kilómetros.

"Hoy, en el planeta Marte, Estados Unidos ha hecho historia", señaló Obama en una declaración difundida por la Casa Blanca tras conocerse el éxito de la misión.

"Éste es un triunfo de la tecnología sin precedentes", agrega el comunicado presidencial, para quien esta misión prueba que incluso las cosas más difíciles no se resisten al ingenio humano.

La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que el artefacto, de una tonelada, se posó en el cráter Gale tras una compleja maniobra durante lo que se ha denominado "siete minutos de terror" desde su ingreso en la atmósfera marciana.

"Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte", indicó un mensaje en el blog de la NASA a la hora 05:32 GMT, que dio lugar a una celebración con aplausos y abrazos entre el personal de sala de control del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, California.

"El exitoso aterrizaje del Curiosity, el más sofisticado laboratorio móvil jamás enviado a otro planeta, marca algo sin precedentes en el desarrollo tecnológico que se mantendrá como un hito para el orgullo nacional en el futuro", señala la nota del presidente estadounidense.

El éxito logrado por la NASA, dice Obama, se ha producido de forma paralela a los pasos que se están tomando hacia una nueva asociación de la agencia espacial con las empresas privadas estadounidenses para enviar astronautas del país al espacio.

"Esta asociación ahorrará dinero a los contribuyentes al tiempo que permite a la NASA hacer todo lo posible para empujar los límites mismos del conocimiento humano", agrega la nota.

Obama asegura que "el éxito de esta noche nos recuerda que nuestra preeminencia, no sólo en el espacio, sino también en la Tierra, depende de seguir invirtiendo sabiamente en la innovación, la tecnología y la investigación básica que siempre ha hecho nuestra economía la envidia del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8