cabecera
Hemeroteca :: Edición del 05/08/2012 | Salir de la hemeroteca
266/674

De los líderes de grupos parlamentarios, la que mejor opinión genera en los ciudadanos es la portavoz de UPyD, Rosa Díez, seguida de la diputada navarra de Geroa Bai, Uxue Barkos.

Última actualización 10/08/2012@20:49:46 GMT+1

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con una nota del 3,80, sigue superando en valoración ciudadana al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que obtiene un 3,33, si bien ambos pierden puntos respecto al barómetro anterior del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El estudio correspondiente al mes de julio, presentado hoy, revela que entre los líderes de grupos parlamentarios la que mejor opinión genera en los ciudadanos es la portavoz de UPyD, Rosa Díez, con un 4,36, seguida de la diputada navarra de Geroa Bai, Uxue Barkos.

Rubalcaba se sitúa en tercer lugar, perdiendo algo de valoración respecto al estudio de abril (4,11), el último que incluyó valoración de líderes.

Rajoy logró entonces una nota de 3,84, que ahora pasa a ser de 3,33.

Entre Rubalcaba y Rajoy se sitúan el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ambos con 3,77, así como el portavoz de ERC, Alfred Bosch (3,73) y la de Coalición Canaria, Ana Oramas (3,60).

Peor nota que el presidente del Ejecutivo tienen el portavoz del BNG, Francisco Jorquera (3,29); el de Compromís-Equo, Joan Baldoví (3,23); el del PNV, Josu Erkoreka (3,04), y el de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres (2,99).

Cierran la lista Iñaki Antigüedad (2,85), quien ya abandonó su escaño por Amaiur, y el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador (2,12).

El sondeo, que fue realizado entre los días 2 y 10 de julio, se interesa también por la gestión que está haciendo el PP en el Gobierno y el PSOE, en la oposición.

Más de la mitad de los consultados (56,1%) tacha de mala o muy mala la labor del Ejecutivo de Rajoy, frente a un 12,5% que tiene una opinión positiva y el 28,8 por ciento, que la ve regular.

En cuanto al PSOE, solo un 6,6% considera buena su actuación como principal partido de la oposición, mientras que el 57,6% la califica de mala o muy mala.

Un tercio de los consultados (31,5 por ciento) cree que la tarea opositora de los socialistas es regular.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
266/674
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1