www.euromundoglobal.com

CUBA

La televisión cubana denuncia que Carromero dio dinero a la disidencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ángel Carromero
Ángel Carromero

La televisión estatal cubana emitió la noche del viernes un documental en el que denunciaba que el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig, implicados en el accidente en el que falleció el disidente cubano Oswaldo Payá, viajaron a Cuba para entregar una suma de dinero y ayudar a crear una organización juvenil opositora.

Esta trama es, según la televisión pública cubana, "una conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia ideológica se unieron para derrocar la Revolución".

El documental sostenía que Carromero y Modig entraron en Cuba el 19 de julio con visado de turistas, pero "violaron el estatus migratorio al involucrarse en actividades para promover la subversión en la isla".

El programa incluía el testimonio grabado de Carromero y Modig en la que éstos explican su relación con Annika Rigo, jefa de la sección de relaciones internacionales del Partido Demócrata Cristiano sueco.

"La visita del sueco y el español a Cuba fue parte de una operación organizada por Rigo con el objetivo de traer financiamiento al contrarrevolucionario Movimiento Cristiano de Liberación que presidía Oswaldo Payá", indicaron.

Por otro lado, también explicaron que ambos "tenían la misión de propiciar el surgimiento de una organización parecida a la Liga Juvenil del Partido Demócrata Cristiano Demócrata presidida por el sueco".

La voz en off de la televisión cubana manifestó que la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU) "es similar al movimiento Tea Party de Estados Unidos".

El propio Carromero explicaba en el vídeo que recibió dinero y un teléfono móvil de una militante del Partido Demócrata Cristiano sueco, la española Cayetana Muriel, para que los entregara en Cuba.

Carromero y Modig iban en el mismo vehículo en el que fallecieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero cuando se desplazaban de La Habana a Santiago.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8