cabecera
Hemeroteca :: Edición del 02/08/2012 | Salir de la hemeroteca
19/658

Costa Rica

Karina Bolaños,  fue víctima de un extorsionador que robó vídeo de su ordenador

Karina Bolaños fue destituida de su puesto como viceministra de Juventud y Cultura de Costa Rica

Pinche este enlace para  ver el vídeo: http://youtu.be/_X0w0WLbClE

Última actualización 02/08/2012@23:21:05 GMT+1

Karina Bolaños fue destituida de su puesto como viceministra de Juventud y Cultura de Costa Rica luego de que un hacker robara información de su ordenador. Entre otros datos, le plagiaron un video íntimo hecho por ella en el 2007 para su pareja sentimental.

En diálogo con CNN, la exfuncionaria costarricense aseguró que el individuo, a quien no identificó a pesar de saber con certeza de quién se trata, además de vulnerar su privacidad, la estuvo extorsionando por más de un año. Ella y su marido, al ser funcionarios públicos, fueron presa fácil del hacker para sacarles dinero a cambio de no revelar el video.

Cuenta Bolaños que el individuo le garantizó que si le entregaba cierta cantidad de dinero, su integridad seguiría intacta, pues no revelaría las imágenes usurpadas. Sin embargo, cada vez que se le acababa el dinero se comunicaba de nuevo con ella -porque su marido nunca cayó en el juego- para exigirle más, hasta el punto en que se quedó sin fondos.

Nunca denunció y solo habló cuando el video estaba publicado. Confiesa que tuvo miedo de las represalias del hacker en caso de que se enterara de que puso la demanda y por ello la exviceministra cayó en su juego.

“He sido víctima de una extorsión de hace mucho tiempo, de una persona que me estafó, me amedrentó. Nos robó toda la información de las computadoras y dentro de esta información, nos robó un vídeo mío, personal, muy viejo, de hace mucho, realmente me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica, igual ante los jóvenes que yo represento, pero es un video que no tiene nada de lo que tenga que avergonzarme”, sostuvo la exfuncionaria en diálogo con CNN.

Respecto a su caso, Bolaños hizo un llamado a todas las mujeres para que no caigan en su mismo error. Según ella, ninguna persona se puede quedar callada ante el delito de la extorción, pues tarde o temprano la verdad sale a flote.

“Les digo a las mujeres más bien que hablen, que no callen estas situaciones, porque yo, por callar, en estos momentos estoy a punto de perder a mi familia y a mi esposo, es una situación muy, muy difícil. (Hay que) hablar, no confiar, no dejarse amedrentar, no tener miedo que fue lo que yo tuve durante un año, que me estuvieron haciendo llamadas, que me estuvieron pidiendo plata”, explicó.

No obstante a las consecuencias que le acarreó la extorsión y la publicación del video, Karina insiste en que no se avergüenza de lo que hizo ya que era algo muy personal. Asimismo espera que luego del escándalo y su destitución le lleguen nuevas oportunidades de trabajo, pues en este campo nunca tuvo inconvenientes.

“Sé que a mí a nivel internacional me conocen y me he ganado el respeto de esa gente, de los jóvenes de Costa Rica. No tengo de qué avergonzarme (…) el pueblo se ha volcado a apoyarme; el 99 por ciento diría yo y bueno, Dios quiera que esto a mí también me abra otras puertas”, concluyó.

Karina Bolaños, afirmó que esperaba más apoyo de la presidenta de su país, Laura Chinchilla. “Respeto la decisión de doña Laura (Chinchilla), pero como mujer tenía derecho a defenderme”, expresó a la cadena estadounidense CNN.
“Creí que iba a tener más apoyo” de Chinchilla, manifestó Bolaños con la voz entrecortada, quien enfatizó que “el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal”.
En el video, según la exfuncionaria grabado en 2007 cuando estaba separada de su esposo, aparece ella en ropa interior dando un mensaje erótico a una pareja que no sale en la imagen.
La exviceministra aseguró que el material estaba en una de sus computadoras y fue robado por “un ingeniero informático” que fue contratado por su familia para instalar cámaras de vigilancia en su residencia y dar mantenimiento a sus ordenadores.
 “No me encuentro bien. He sido víctima de una extorsión desde hace mucho tiempo de una persona que me estafó, me amenazó y me amedrentó”, dijo Bolaños, sin identificarlo, aunque dijo que denunciará el caso ante las autoridades judiciales.

“Le digo a las mujeres que hablen y no callen estas situaciones, estoy a punto de perder mi familia por callarme”, dijo Bolaños, quien no contó en su momento del robo a su esposo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
19/658
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Karina Bolaños,  fue víctima de un extorsionador que robó vídeo de su ordenador

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1263 | armand - 03/08/2012 @ 03:23:46 (GMT+1)
    La explicacion de la señora Bolaños me parece coherente y tiene visos de ser verdad... ahora lo que debería hacer esta señora y puesto que lo peor ya ha pasado, es denunciar al maleante que además de extorsionarla ha cometido otros delitos tales como invasión de la intimidad y difusión de material privado. Talvez en Costa Rica las cosas funcionan de otra manera y quizas el delincuente ese -sin saberlo-, ha puesto en peligro su propio pellejo. No sería extraño que -incluso desde el mundo del hampa-, alguien decidiera dar un "escarmiento" a este delincuente ya que la extorsión es un delito que causa rechazo incluso, entre los propios delincuentes que lo ven como una acción cobarde. Ahora si la cosa no es así, la señora Bolaños se complicará mas la propia vida, si cabe...
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1