www.euromundoglobal.com

JJOO: Así fue la participación española en el 3º día de competencia olímpica

JJOO: Así fue la participación española en el 3º día de competencia olímpica
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La clasificación de Maialen Chourraut para las semifinales de piragüismo slalom y la victoria del conjunto de waterpolo femenino en su debut fueron las actuaciones más destacadas del equipo olímpico español este lunes 30 de julio. (COE)

La piragüista donostiarra repitió en el centro acuático de Lee Valley White la buena actuación de Samuel Hernanz y Ander Elósegi, y logró el mejor tiempo en la suma de las mangas disputadas.

El equipo de waterpolo femenino se impuso a China por 11-6 en su primer partido del torneo olímpico. También debutó el equipo de hockey masculino. Empató a uno con Pakistán en un partido muy igualado. El capitán Santi Freixa sufrió fractura de cúbito y es baja para el resto de los Juegos.

Tras la derrota frente a Corea en su debut, el equipo de balonmano femenino recuperó las buenas sensaciones y jugó un magnífico encuentro frente a Francia. Siempre estuvieron por delante en el marcador y solo a cinco segundos del final, las galas lograron el empate a 18.

En vela, el trío de Elliott 6m. Match Race -Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega- sigue fuerte. Ganó a Nueva Zelanda y perdió con Rusia y se coloca en tercera posición. En Finn, Rafael Trujillo hizo 12º y 23º (volcó a causa de una avería en el timón cuando iba líder) y es décimoquinto en la general. Comenzó la competición en 49er, en la que Iker Martínez y Xabi Fernández finalizaron en 10º lugar tras las dos regatas disputadas, en las que hicieron 15º y 6º. En Laser Standard, Javier Hernández finalizó en el puesto 26º (34º y 17º), y en Laser Radial Alicia Cebrián acabó 11ª (15ª y 11ª).

En el torneo individual masculino de tenis que se disputa en Wimbledon, pasaron Nicolás Almagro, Feliciano López y María José Martínez, así como la pareja de dobles formada por David Ferrer y Feliciano López.

El tirador Juan José Aramburu finalizó vigésimo en la primera ronda de clasificación de skeet.

Las nadadoras Mireia Belmonte y Beatriz Gómez (200m. estilos), y Melanie Costa (200m. libres) nadaron bien en sus respectivas series y pasaron a semifinales. Sin embargo, no lograron su objetivo de meterse en la final.

Carolina Marín ganó su segundo partido de bádminton -la primera vez que una española vence en este deporte olímpico-, pero fue eliminada y también finalizaron su participación olímpica Elías Cuesta (tiro con arco), Kiyoshi Uematsu y Concepción Bellorín (judo), Javier López (tiro olímpico), Zhiwen He y Yanfei Shen (tenis de mesa), y Silvia Soler, Carla Suárez y la pareja de dobles Nuria Llagostera y María José Martínez (tenis).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8