cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/07/2012 | Salir de la hemeroteca

Mario Monti: "Italia y el resto de Europa se están acercando al final del túnel"

El primer ministros italiano, que viaja a España este jueves, dice que Mariano Rajoy "ha hecho y hará cosas valientes e importantes".

El primer ministro italiano, Mario Monti
El primer ministro italiano, Mario Monti

Niega que venga a aconsejarle a Rajoy que pida el rescate total. El primer ministro italiano, Mario Monti, ha asegurado antes de iniciar un viaje a París para reunirse con el presidente de Francia, François Hollande, que Italia e Europa se están "acercando al final del túnel".  

"Es un túnel, pero el final está empezando a iluminarse. Nosotros y el resto de Europa nos estamos acercando al final del túnel", aseguró Monti en una entrevista concedida a Rai Radiouno antes de iniciar un viaje por Europa que le llevará esta semana a Francia, Finlandia y España.

En opinión de Monti, la clave reside ahora en aplicar "sin demora" todas las decisiones que se adoptaron a finales del mes de junio en Bruselas. Además, apostó por trabajar conjuntamente de forma "sólida y fuerte" con Alemania, país al que definió como un punto de referencia esencial.

En este sentido, Monti señaló que en su visita a Finlandia este miércoles trasladará al presidente del país, Sauli Niinistö, la importancia de "hacer un esfuerzo para superar los prejuicios" y confió en que reconozcan los progresos que ha hecho Italia en los últimos meses.

"Rajoy ha hecho cosas importantes"

 Monti dijo además que está seguro de que el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, "ha hecho y hará cosas valientes e importantes".

"No tengo consejos específicos que darle salvo que él (Rajoy) me los pida, pero creo que es importante ayudarse entre todos en Europa y superar esas diferencias que pone la geografía y muchas veces los prejuicios. España e Italia tienen muchísimo trabajo que hacer juntos", aseguró. 

No tengo consejos específicos que darle salvo que él (Rajoy) me los pidaCon estas palabras, el presidente de Gobierno italiano quiso dejar claro que no acude a Madrid a invitar a Rajoy a que pida el rescate.
Fuentes gubernamentales precisaron que esta afirmación de que Monti llega el jueves a Madrid con el encargo de Alemania de convencer a su homólogo español para que pida el rescate y que ha sido publicada repetidamente estos días por los medios de comunicación italianos, "es absolutamente incierta".
El presidente del Gobierno italiano, quien además previsiblemente será recibido en audiencia por el rey Juan Carlos I, tiene previsto llegar a la capital española en torno a las 14.00 horas (12.00 GMT) y partir unas tres horas después, según explicaron fuentes de la Presidencia del Gobierno italiano.
Sobre la mesa, una crisis de la eurozona que tiene ahora a España e Italia como principales protagonistas, con sus primas de riesgo disparadas, a pesar de la tregua que viven en los últimos días tras el aparente acuerdo a nivel comunitario para comprar deuda de estos dos países.
Se prevé además que Monti y Rajoy apuesten por una rápida ejecución de los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo de Bruselas de finales de junio, donde su alianza llevó a conseguir importantes logros para Italia y España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6