www.euromundoglobal.com

JJOO: Honduras esfumó el sueño dorado de La Rojita

JJOO: Honduras esfumó el sueño dorado de La Rojita
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La selección española olímpica de fútbol ha quedado eliminada tras perder su segundo partido en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta vez ante Honduras por 1-0 en el St. James' Park de Newclastle.

JJOO: Honduras esfumó el sueño dorado de La Rojita

Luego de la derrota por el mismo score, en la primera jornada ante Japón, y la victoria de los nipones a primera hora de este domingo ante Marruecos, los dirigidos por Luís Milla llegaban con la misión de ganar y contaban con la recuperación de Iker Muniain, quien alineó como titular, al igual que Botía, sustituyendo a Rodrigo y al sancionado Iñigo Martínez.

El partido inició como un calco del primero y a los siete minutos de juego, un centro de Espinoza desde la banda izquierda fue rematado por Bengton, quien le ganó en el salto a Jordi Alba y, de cabeza, bató a De Gea, para marcar el 1-0 que puso en ventaja a los centroamericanos.

Honduras estaba mejor plantado en campo y a pesar de las sendas intenciones de La Rojita por generar peligro por intermedio de los inspirados Muniain y Mata, solo podían hacer remates lejanos y sin potencia.

Para el complemento, Milla se animó con el cambio táctico y dio entrada a Ander Herrera, quien sustituyó a Kobe, y poco a poco, a pesar de algún susto de Mendoza sobre la portería de De Gea, España comenzó a generar múltiples carreras en busca de un remate certero, que no llegó, en gran medida por la mediación de los palos.

Muniaín, Mata y un recién ingresado Rodrigo, seguían entonadísimos y eran habilitados constantemente por Alba, pero la precisión volvió a faltar y los minutos corrían tanto como los nervios, que poco a poco quedaron al descubierto, generando reacciones desmedidas en los reclamos de incidencias que algunos jugadores entendieron como “penaltis”, dos jugadas que claramente no lo fueron.

Milla puso toda la carne en el azador y envió a Tello al campo, quien rápidamente demostró sus dores rematando a puerta constantemente, pero tampoco logró dar pie con bola y a falta aun del partido ante Marruecos, España vio esfumarse el sueño del oro olímpico en fútbol masculino.

ESPAÑA (0): De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Alba; Javi Martínez (Tello, min.83), Koke (Ander Herrera, min.46), Isco (Rodrigo, min.67), Mata, Muniaun y Adrián.

HONDURAS (1): Mendoza; A. Peralra, Leveron, Velásques, Figueroa; Crisanto, Espinoza (O. Peralta, min.72), Garrido, Nanjar (Mejía, min.57), M. Martínez y Bengtson (Lozano, min.81).

GOL: Bengston (7 min).

ÁRBITRO: Juan Soto (VEN).

AMONESTADOS: Espinosa (min 6), A.Peralta (min 24), Javi Martínez (min.31), Montoya (min.39), Mendoza (min 45), Garrido (min 59), Leveron y Muniain (min.78), Mejía (min 89), Botía y Mata (min.90).

ESTADIO: St James' Park de Newcastle.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8