Intideoro.flv;150;150
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/07/2012 | Salir de la hemeroteca

Los pensionistas madrileños no tendrán que adelantar el pago de sus medicinas

Los pensionistas madrileños no tendrán que adelantar el pago de sus medicinas

Cada pensionista tendrá una tarjeta donde se anotará la cuantía de los medicamentos y una vez superado el tope les dispensarán las medicinas gratis. El tope está establecido en 8 euros para las rentas más bajas y 18 para las que superen los 18.000 euros anuales de ingresos.

Los pensionistas de la Comunidad de Madrid no tendrán que adelantar el pago de sus medicinas, una vez superado el límite que les corresponde a cada uno según su renta, ha anunciado este sábado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Fernández-Lasquetty ha precisado en rueda de prensa que este sistema se pondrá en marcha desde el 1 de septiembre, y para llevarlo a cabo se entregará al pensionista una tarjeta donde el farmacéutico marcará la cuantía de los medicamentos y, al llegar a su importe máximo, le dispensará los fármacos que necesite sin coste alguno.

El nuevo repago de fármacos obliga a los pensionistas a abonar el 10% del coste de sus medicinas. Este formato se cambiará a otro informatizado en los próximos meses.

El consejero ha recordado que el nuevo repago de fármacos obliga a los pensionistas a abonar el 10% del coste de sus medicinas, con un tope de 8 euros para las rentas más bajas y de 18 para las de más de 18.000 euros anuales de ingresos, y que a los que superen ese tope se les reembolsa lo gastado.

Para los pensionistas con rentas iguales o superiores a los 100.000 euros, aportarán el 60% del precio de la receta, con un límite máximo de 60 euros al mes.

Un tope automático

El consejero de Sanidad ha explicado que en la Comunidad de Madrid a partir del 1 de septiembre "no se les cobrará a los pensionistas lo que hayan excedido del tope marcado por el Decreto Ley", que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Se pondrá en marcha un tope automático para garantizar que "solo aportarán lo que les corresponde" del nuevo repago y "no tendrán que adelantar ningún pago si superan el límite, cada uno el que le corresponda por renta", ha añadido.

Las cantidades que se han tenido que adelantar sobre los topes máximos, en los meses de julio y agosto, se devolverán automáticamente, sin necesidad de reclamarlas, en los primeros días de septiembre a través de la cuenta bancaria.

El consejero de Sanidad ha señalado que aunque la ley permite que se puedan hacer devoluciones de las cuantías semestralmente, el Gobierno regional quiere garantizar que ningún madrileño tenga que hacer frente a un sobrecoste y que solo tenga que pagar lo técnicamente establecido por su categoría.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5