cabecera
Hemeroteca :: Edición del 21/07/2012 | Salir de la hemeroteca
30/709

CUBA

El disidente cubano, Oswaldo Payá, en una imagen de archivo
Última actualización 25/07/2012@23:05:45 GMT+1

Oswaldo Payá, el histórico disidente cubano y líder del Movimiento Cristiano de Liberación, ha muerto este domingo tras sufrir un accidente de coche en la provincia de Granma, al este de la isla. Payá viajaba en el automóvil junto al activista Harold Cepero y otras dos personas más, una de nacionalidad española y otra sueca, según fuentes familiares, que habrían resultado heridas y han sido trasladados al hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

La hija de Payá, Rosa María, asegura que el vehículo en el que viajaban los cuatro pasajeros fue embestido en varias ocasiones a lo largo de la carretera por la que circulaba. Sin embargo, este último término no ha podido confirmarse, ya que la información en torno al suceso es "confusa", tal y como ha reconocido Carlos Payá, hermano de la víctima.

La muerte también ha sido confirmada por fuentes oficiales del régimen cubano. "Oswaldo Payá Sardiñas falleció hoy en un lamentable accidente de tránsito en la provincia de Granma. Se investigan hechos", escribió en Twitter Yoandry Fontana, nombre que utiliza la Seguridad del Estado para actuar en las redes sociales, según recoge el 'Diario de Cuba'.

Carlos Amador, secretario del obismo de Bayamo también ha confirmado el fallecimiento de Oswaldo, si bien las autoridades hospitalarias no lo han dejado ver el cuerpo de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
30/709
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1