www.euromundoglobal.com

Descubren la cuenta bancaria de una hija de Pinochet en Estados Unidos

Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del fallecido dictador Augusto Pinochet.
Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del fallecido dictador Augusto Pinochet.

Remitido por Ramón Hurtado desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Fiscalía de Chile ha anunciado el hallazgo de una cuenta bancaria en Estados Unidos no reclamada a nombre de Lucía Pinochet Hiriart, hija del fallecido dictador Augusto Pinochet.

"Fiscalía Nacional oficiará al Poder Judicial sobre hallazgo de cuenta bancaria no reclamada de Lucía Pinochet Hiriart proveniente de Estados Unidos", ha indicado la Fiscalía chilena en su cuenta de Twitter, información confirmada por el juez que investiga el origen de la fortuna de Pinochet, Manuel Valderrama.

Valderrama verificará si el hallazgo bancario en Estados Unidos se relaciona con la indagación a su cargo sobre las cuentas secretas de Pinochet en el extranjero y el origen de su fortuna.

"No teníamos conocimiento sobre cuentas de Lucía Pinochet en Estados Unidos. Cuando lleguen los antecedentes al tribunal, se realizarán diligencias para establecer la veracidad de los hechos, como tomar declaraciones a las personas vinculadas a estas cuentas con fondos en el extranjero", ha indicado Valderrama al periódico chileno 'La Tercera'.

La información entregada por el Servicio de Estados Financieros del Estado de Florida (Estados Unidos) a la Fiscalía de Chile no detalla el banco ni la cantidad de los fondos que posee la cuenta de Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del fallecido dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

El hallazgo se produce luego de que el pasado 4 de julio se conociera el testamento de Pinochet, el cual no indica un listado de bienes o la cantidad de dinero, sino que sólo establece las proporciones en las que se entregará la herencia siendo la mayor beneficiada su viuda, Lucía Hiriart, con un 62,5%.

La investigación sobre la fortuna del fallecido dictador chileno comenzó en 2004 tras conocerse la existencia de un centenar de cuentas bancarias que escondía Pinochet en el Riggs Bank de Washington y en otros bancos estadounidenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8