cabecera
Hemeroteca :: Edición del 21/07/2012 | Salir de la hemeroteca
15/709

Al menos 12 muertos y 70 heridos

Última actualización 21/07/2012@14:14:37 GMT+1

El FBI ha identificado al autor de la masacre como James Holmes, de 24 años. El joven ha admitido poseer explosivos y armas en su apartamento. La policía cree que pordría ser una 'trampa explosiva' y ha evacuado la zona.

El FBI ha identificado al autor de la masacre como James Holmes, un varón de raza blanca de 24 años. Holmes, residente de Aurora (Denver, EEUU), asesinó a 12 personas e hirió a 70, entre ellas un bebé de sólo tres meses, más en una sala de cine pocos minutos después de la pasada media noche -hora local- durante el estreno de la última película de Batman 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'. El homicida iba armado con un rifle, una ametralladora y dos pistolas.

Aunque inicialmente el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, confirmó la muerte de 15 personas en una entrevista telefónica con la cadena NBC, las autoridades han reducido la cifra a 12 fallecidos, número que posiblemente se incremente en las próximas horas debido a que algunos están en estado crítico.

El suceso se ha producido en la sala número 9 del Century 16 Movie Theaters en Aurora Town Center y ya hay un detenido por el suceso. Según ha relatado el jefe de policía Oates, el sospechoso, nacido en diciembre de 1987, entró en la sala cuando apenas se llevaban 15 minutos de proyección pertrechado con chaleco antibalas, casco y máscara de gas, lanzó una bomba de humo y aprovechó la confusión para disparar contra los asistentes.

Según Brenda Stuart, de 850 radio KOA, el teatro estaba lleno con motivo del estreno y "la gente en el interior pensó que era parte de la película, que eran petardos o explosiones fuertes y luego vieron las balas".

Menores entre las víctimas

Los testigos aseguran que el asaltante, al que describen como un hombre corpulento de casi dos metros de estatura, realizó al menos una veintena de disparos con un rifle de asalto AR-15. Algunos de los asistentes a la proyección aseguran que han niños de corta edad entre las víctimas.

Los servicios de urgencias del hospital Swedish Medical Center, al que han sido trasladados los heridos, han confirmado que las edades de las personas atendidas por impactos de bala van de los tres meses a los 31 años, según ha confirmado el Hospital Universitario de Denver. El paciente con un pronóstico más grave es una niña de seis años con una herida en el cuello.

Más de 250 policías han sido llamados al lugar y algunos están transportando a los heridos al hospital en sus propios coches, sin esperar a las ambulancias. Además, un hospital de campaña ha sido instalado en el centro comercial para tratar a los heridos en el ataque, aunque muchos ya han sido trasladados a varios hospitales.

La sala en la que ha sucedido la mantanza está situada apenas a 30 kilómetros del instituto Columbine, donde murieron 13 personas y 24 resultaron heridos en 1999 en un ataque indiscriminado realizado por dos alumnos del centro.

Explosivos

Las fuerzas de seguridad registran ahora el coche en el que fue detenido el sospechoso cuando intentaba huir del lugar del tiroteo. El presunto responsable del ataque ha asegurado a los agentes que llevaba consigo explosivos.

El joven admitió que también tenía explosivos en su apartamento y la policía procedió a registrarlo. Una unidad de fuerzas especiales entró por las ventanas, ayudados por cámaras de fibra óptica, en la tercera planta de un edificio con gran cautela, tras la confesión de Holmes.

Además de los explosivos, el presunto autor de los disparos podría almacenar en el apartamento munición y armamento, además de las cuatro armas y bombas de gas que se cree que uso en el tiroteo.

Ante el peligro de que se trate de una 'trampa explosiva', los agentes han evacuado la zona.

Interrogatorio

El FBI ya se encuentra interrogando al presunto autor de la matanza, del que no ha trascendido su nombre, pero sí que nació en diciembre de 1987. Además, ha trascendido que los investigadores han recuperado cuatro armas en el lugar de los hechos: un rifle, una ametralladora y dos pistolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
15/709
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1