cabecera
Hemeroteca :: Edición del 17/07/2012 | Salir de la hemeroteca
269/694
Agentes de la Policía tras el cordón de seguridad en las inmediaciones del Congreso
Última actualización 17/07/2012@23:20:00 GMT+1

La Carrera de San Jerónimo ha sido cortada al tráfico. La Cámara Baja está rodeada de vallas fijas y agentes de Policía. El PSOE y la Izquierda Plural ha tachado el cordón de "excesivo".

El pleno extraordinario del Congreso se celebra este martes con el tráfico cortado en la Carrera de San Jerónimo y con restricciones a la circulación de viandantes por parte de la Policía, que mantiene un fuerte dispositivo de seguridad, con vallas fijas y agentes alrededor de la Cámara Baja.
Furgonetas policiales custodian las esquinas y ocupan la parte central de la Plaza de las CortesEl amplio cordón policial, que el PSOE y la Izquierda Plural han coincidido en describir esta mañana como "excesivo", refuerza las medidas que se adoptaron la semana pasada ante las manifestaciones espontáneas de ciudadanos por el centro de Madrid en protesta por los recortes adoptados por el Gobierno para reducir el déficit. De hecho, cuando el miércoles pasado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, anunció el último paquete de medidas, sí había circulación rodada ante el Palacio de las Cortes, como ha ocurrido siempre en esta legislatura durante las sesiones plenarias.
Eso sí, cuando concluyó la comparecencia de Rajoy y el presidente abandonó el Congreso en su coche oficial, salió por un acceso lateral, el de la calle Zorrilla, mientras en la plaza de las Cortes un grupo de funcionarios protestaba por los anuncios que acababa de hacer el presidente del Gobierno.

Convocan una concentración

De hecho, este martes, centenares de funcionarios se han manifestado contra los recortes y han cortado el Paseo de la Castellana, el Paseo del Prado, la plaza de Cuzco y la calle O'Donnell. Además, los sindicatos han convocado una concentración ante Hacienda para esta tarde a las 19.00 horas.

Vallas de gran altura

Agentes de la UIP impiden el paso a vehículos no oficiales o sin autorizaciónLa mayoría de las manifestaciones espontáneas contra los recortes que desde entonces se han sucedido en el centro de Madrid han pasado en algún momento por las cercanías del Congreso, con intentos por aproximarse al Palacio de las Cortes, impedidos por la Policía. El refuerzo de la protección consiste en un cerco de vallas metálicas entrelazadas, sujetas en la parte exterior por otras de gran altura, situadas en los accesos a la Carrera de San Jerónimo desde la calle de Cedaceros y la Plaza de Neptuno.
Furgonetas policiales custodian las esquinas y ocupan la parte central de la Plaza de las Cortes. Agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) impiden el paso a vehículos no oficiales o sin autorización y también a los viandantes y turistas que pasan por la zona.
Sólo se permite el paso a diputados y personal parlamentario, así como a los vecinos y trabajadores de empresas radicadas en la zona, previa identificación. Ante las críticas del PSOE por el cerco policial, el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, ha recordado que cuando el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, era ministro del Interior, también se habilitó un dispositivo similar en torno al Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
269/694
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Congreso se reúne con blindaje policial y restricciones a los viandantes por las protestas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1252 | trabajador - 18/07/2012 @ 09:14:58 (GMT+1)
    Desde el desconocimiento de la ley, me pregunto hasta qué punto es legal el cordón policial que, desde hace ya 3 días rodea la Plaza de Las Cortes.
    Cada mañana, los trabajadores de las oficinas que hay por la zona (y hay varias empresas en los edificios conlindantes a Las Cortes), nos tenemos que justificar ante un policía para que nos deje ir a trabajar. Hoy mismo me ha dicho "esta calle [por Marqués de Cubas] es sólo para los diputados".
    Lo siento pero no, la calle, salvo que haya algún tipo de emergencia o amenaza, es tan mía como de ellos. O quizá incluso más, que yo vengo a trabajar todos los días, no sólo "de vez en cuando".
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1