Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Con motivo del 191º Aniversario de la Independencia de Perú

Asociación Cultural “Contigo América organiza un Recital de Guitarra Clásica 

Asociación Cultural “Contigo América organiza un Recital de Guitarra Clásica 
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El repertorio comprenderá música peruana, clásica y latinoamericana a cargo de la conocida concertista peruano española Sonia Hernández Castillo, quien cuenta con un amplio currículum artístico, habiendo realizado conciertos en Perú, España, Estados Unidos, Canadá y Austria.

 

Asociación Cultural “Contigo América organiza un Recital de Guitarra Clásica 
Asociación Cultural “Contigo América organiza un Recital de Guitarra Clásica 

Como parte integral del programa de festejos que ha organizado el Consulado General del Perú en España en conjunto con diversas asociaciones culturales de residentes peruanos, la Asociación Cultural “Contigo América” ha organizado para el próximo día sábado 28JUL, un concierto de guitarra clásica a cargo de la reconocida artista Sonia Hernández Castillo quien, con motivo de esta presentación, se desplazará a Madrid desde Viena, ciudad donde tiene fijada su residencia.

Como en años anteriores, la Asociación Cultural “Contigo América”, ha desplegado todo su accionar con el objeto de contribuir a que el programa cultural de festejos por el 191º aniversario de la independencia del Perú, constituya todo un referente para los varios miles de ciudadanos peruanos que residen en Madrid y su Comunidad.

Sonia Castillo, una abogada especializada en temas de extranjería, es la activa presidenta de esta agrupación cultural que, con el auspicio del Consulado General del Perú y el patrocinio del  Grupo Eureka, llevará a cabo este concierto que la Asociación ha dispuesto para el próximo día 28JUL (sábado) a las 20:00 hrs. en el local de CEFEJC, sito en la calle del General Zabala, Nº 21, local A, y cuya estaciones de Metro más cercanas son las de  Prosperidad o Cruz del Rayo, y en el caso de esta última, la salida recomendada es Pares a Príncipe de Vergara.

La asociación cultural ha  determinando un Donativo de 15,00 euros por el recital como una forma de recabar recursos para sus actividades culturales  y ha previsto la degustación de un brindis y  un plato típico peruano a continuación del recital  (incluyendo una bebida) Este dinero irá destinado a la mantención de los varios cursos de formación profesional que provee gratuitamente,  -a lo largo de todo el año-, la agrupación cultural a través de la Academia de Enseñanza CEFEJC

Acerca de Sonia Hernández, guitarrista clásica peruana

Sonia Hernández comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años  en su Perú natal, bajo la dirección de sus padres, Luis Hernández y Sonia Castillo. Realiza estudios oficiales en el Conservatorio Superior de Música de Lima con el maestro Oscar Zamora, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro Demetrio Ballesteros y Mannes College of Music en Nueva York con el maestro Michael Newman, donde obtiene su Master en Música con la especialidad de guitarra.

Ha participado en prestigiosos festivales y master clases incluyendo Música en Compostela (España) con José Luis Rodrigo, Festival de Manuel de Falla en Granada (España) con Pepe Romero, Festival de Domaine Forget (Canadá) con Fabio Zanon, en Peabody Conservatory (EEUU) con Manuel Barrueco y en el Festival de Mannes (EEUU) con Sharon Isbin, entre otros.

Sonia también ha recibido becas de prestigiosas instituciones como la Comunidad de Madrid, Mannes College of Music y la New York Foundation for the Arts. Entre sus actuaciones más recientes destacan las del Carnegie Hall, Merkin Hall, Mannes Concert Hall, Ithaca College, Columbia University en Nueva York; Museo de América y Casa de América en Madrid. En la actualidad Sonia imparte clases de guitarra en el Vienna International School, Austria.

--------------------------  

Ficha Técnica:

Concierto de Guitarra Clásica: A cargo de Sonia Hernández Castillo (www.soniahernandez.com)

Día: sábado 28 de Julio de 2012
Hora: 20.00 hs.
Lugar: Local de la Academia CEFEJC
Dirección: C/ General Zabala, Nº 21, local
C.P. 28002 - Madrid
Metro: Prosperidad ó Cruz del Rayo
Organiza: Asociación Cultural "Contigo América"
Auspicia: Consulado General del Perú en Madrid
Patrocina: Grupo Eureka

Donativo: Concierto +  un plato típico y bebida: 15 €uros

Para más información: Telf. 91 5646175  -  móvil 619 24 20 76 –

e-mail: [email protected] - www.cefejc.es - www.abogadasoniacastillo.com

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8