www.euromundoglobal.com

Descubren en el Camino Inca un tramo de cuatro kilómetros hacia Machu Picchu

Descubren en el Camino Inca un tramo de cuatro kilómetros hacia Machu Picchu
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La vía empedrada se encuentra intacta en un 70% y tiene 1,70 metros de ancho. El nuevo tramo estará disponible para los visitantes en el plazo de dos años. Es una zona que ha estado abandonada durante 500 años.

Un nuevo tramo de cuatro kilómetros de longitud del Camino Inca, que conduce a la ciudadela de Machu Picchu, fue descubierto por arqueólogos peruanos en la región del Cuzco, al sureste del país, informa este sábado un diario local.

La vía empedrada, que conecta el sector de Chaquiccocha con el sitio arqueológico de Kantupata y mide 1,70 metros de ancho, se encuentra intacta en un 70%, mientras que el resto ha sido dañado por los deslizamientos de la zona, recoge el periódico El Comercio.

El Camino Inca, tal como se conocía hasta ahora, tiene 250 kilómetros de longitud y el nuevo tramo estará habilitado para los visitantes en dos años.

Abandonado durante 500 años

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, dijo al diario que "se trata de una zona abandonada durante unos 500 años".

"En el lugar hemos descubierto una variedad inmensa de orquídeas y flora", detalló.

Se elaborará un proyecto de investigación arqueológica para conocer más de este vestigio. Durante sus 4,3 kilómetros de longitud, la vía presenta canales de drenaje de agua pluvial, plataformas y muros de contención, así como un túnel de 11 metros de largo que cuenta con 28 escalinatas de piedra intactas.

El director regional de Cultura del Cuzco, David Ugarte, declaró a El Comercio que personal especializado hará una limpieza general de la zona y elaborará un proyecto de investigación arqueológica para conocer más de este vestigio.

La ciudadela incaica de Machu Picchu es uno de los principales destinos turísticos del Perú y el Camino Inca es elegido por los visitantes que desean llegar a pie a esta zona de ceja de selva después de un periplo de varios días de caminata.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8