cabecera
Hemeroteca :: Edición del 08/07/2012 | Salir de la hemeroteca
368/734

Las Gastronomia Latinoamericana en Madrid

“La Perla Boliviana”: Sólida presencia de la gastronomía boliviana en Madrid.

Dora Gutiérrez junto a su hija Ninoska
Por Juan Ignacio Vera
Última actualización 08/07/2012@19:04:14 GMT+1

El restaurante “La Perla Boliviana” con sus dos locales situados ambos en el sector aledaño al Metro de Usera, ha conseguido consolidar una clientela fiel que disfruta de la comida que ofrece, en unas cómodas instalaciones y con la posibilidad además, de ver un espectáculo folklórico que recrea las mejores tradiciones del país.

Dora Gutiérrez Rivas, es la cabeza visible y la máxima representante de este restaurante que es mucho más –y como ella misma lo explica-, que un simple negocio o una de tantas manera de ganarse la vida. “Nuestro restaurante –nos dice Dora-, es el resultado de un trabajo conjunto donde intervienen muchas personas y es un proyecto que desde sus inicios, ha contado con la firme colaboración de toda nuestra familia porque, “La Perla”, -continúa Dora- nació como una idea de trabajo para toda una familia”

La base del indiscutido éxito comercial de los restaurantes “La Perla” se basa según señala Dora, en que “el nuestro, es un negocio netamente familiar ya que en el, trabajan mi esposo, mis hermanos, hijos y nueras con un propósito común: hacer el trabajo lo mejor posible para conseguir que el público continúe viniendo, aún con la fuerte competencia existente y aunque el mercado potencial es muy grande, lo cierto es que quienes trabajamos en este sector debemos esforzarnos para que nuestros clientes continúen aumentando”.

Por otra parte, agrega Dora-, “nuestro restaurante ofrece un abanico muy amplio de todas las especialidades gastronómicas de Bolivia y también nos hemos acercado al cliente español que por razones obvias, constituye un mercado inagotable y, por suerte para nosotros va en aumento y que se muestra entusiasmado por nuestra cocina y platos que, en ocasiones, no les resultan del todo ajenos o extraños”.

Por otro lado, “La Perla Boliviana II” tiene el mérito añadido de ser un local donde de manera regular, se ofrecen espectáculos folklóricos y de ello es responsable Lan Bolaños quien desde hace mucho, forma parte del grupo “UKAMAU” fundado hace ya muchos años, por Sandra Gutiérrez y que ha venido presentándose regularmente durante más de 15 años, en diversos lugares de la Comunidad de Madrid y otros puntos del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(0)
368/734
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • “La Perla Boliviana”: Sólida presencia de la gastronomía boliviana en Madrid.

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    122 | javier michoy - 22/02/2009 @ 00:03:50 (GMT+1)
    Este restaurante es bueno y ell servicio es rápido...los platos son contundentes, como le gusta comer al boliviano y además es un lugar tranquilo donde se puede ir con la familia ya que no hay malos rollos.
    81 | wilson paez aburto - 22/01/2009 @ 14:47:59 (GMT+1)
    Este restaurante se ha caracterizado siempre por representar lo mas genuinamente boliviano tanto en su comida como en las actividades que ha venido desarrollando para la difusión del folklore y la cultura andina... la festividad de la virgen de urkupiña nunca hubiera sido posible sin el entusiasmo y esfuerzos de toda la tgente de la perla boliviana... paisanos como ellos, son los que necesitamos para ayudar a la difusion de todas nuestras tradiciones folklóricas...
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.2.0.1