www.euromundoglobal.com
Sandra Ibarra, habla del cáncer en “Las cuentas de la felicidad”

Sandra Ibarra, habla del cáncer en “Las cuentas de la felicidad”

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Modelo y estudiante de Ciencias de la Información, a Sandra Ibarra le diagnosticaron un cáncer de leucemia linfoblástica aguda. Su reacción y energía no le permitieron quedarse a llorar y lamentar su problema, actuó en consecuencia y después se ha hecho embajadora de Mensajeros de la Paz, para llevar la esperanza a los que sufran problemas similares al suyo. Su experiencia queda plasmada en el libro “Las cuentas de la felicidad” publicado por la editorial Planeta.

“Hay vida durante el cáncer”, dice el subtítulo del libro de Sandra, aconsejable a todos aquellos que se quieran inyectar ánimo ante la situación similar a la suya y también para quienes los rodean y sufre. “Las cuentas de la felicidad” lleva un prólogo de Josep Carreras, otro afectado por el cáncer que también lo ha superado y un epílogo por el periodista Juan Ramón Lucas.

“¿Cómo sabes que estás curada”, se pregunta la autora en el libro. “Cuando eres capaz de escuchar tu canción preferida y no llorar”, se responde. En 2007 el príncipe de Asturias felicitó a Sandra Ibarra por su coraje en la Universidad de Deusto. Don Felipe de Borbón habló de su “generosa, incansable y encomiable labor como persona querida y conocida de todos, que ha sabido transmitir un mensaje cargado de esperanza a miles de personas que viven de cerca el cáncer”.

La autora reparte el contenido del libro en capítulos que hablan de cambio de planes, diagnóstico, conspiración del silencio, lo inevitable, lo cotidiano, el bulevar de los sueños rotos, cumpleaños, los secretos, mi burbuja privada, compañeros del alma, día, día cero, renacer, Navidad, disimulando el dolor… La segunda parte habla de la tregua, la tercera de recaída y la cuarta de inventario de mi vida.

“Las cuentas de la felicidad” se lee casi como una novela, con el atractivo de que es una vida real, intensa, cercana. “La lectura de este libro me ha llenado de recuerdos y emociones pero, sobre todo, he sentido la complicidad y la fuerza de sus ideas”, dice el tenor Carreras en el prólogo. “La adversidad cambia nuestras vidas y puede hacernos mejores o peores dependiendo en gran medida de cómo superemos la prueba más dura, la emocional y personal”.

“Sandra entiende la vida como comunicación, y la comunicación como la herramienta indispensable para circular por la vida”, dice de ella el periodista Juan Ramón Lucas. “Diálogo para crecer y crear, para aprender y caminar, diálogo para entender y explicar, para exigir y también para romper. Si la vida es puro teatro, la vida de Sandra es puro diálogo”.

“Sandra es una auténtica guerrera de la luz”, ha dicho de ella el escritor Paulo Coelho.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8