www.euromundoglobal.com

Avila: Un concierto de música barroca abre

MONART 2012

MONART 2012

La exposición que lleva el arte contemporáneo a Santo Tomás

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un concierto del grupo de música barroca ‘Lookingback’, con el prestigioso músico alemán Andr eas Prittwitz, abrirá el próximo 7 de julio a las 20,30 una nueva edición de Monart, la exposición de arte contemporáneo en el Monasterio Santo Tomás, de Ávila.

 

Monart mantiene así su compromiso de mostrar diversos planteamientos artísticos en un lugar, como el citado monasterio, que a lo largo de los siglos ha sido centro de proyección de los artistas emergentes de cada época y que han mostrado sus obras en el silencio que, tradicionalmente, recorre los claustros.

Bajo la dirección de Rafael Gómez Benito , la exposición comisariada por Rodrigo Gómez Jiménez lleva por título ‘Si llovieran estrellas’, del artista abulense Carlos de Grados. Es un proyecto que propone a la estrella como elemento expositivo. La muestra parte del concepto de estrella como símbolo del espíritu,  su obra en diferentes formatos, está creada para entablar un diálogo con el silencio, la luz de los claustros y las armoniosas líneas arquitectónicas del Monasterio.

Carlos de Gredos, nacido en Hoyocasero ( Ávila ). Estudió Arquitectura y Bellas Artes en la Universidad de Madrid. Sus actividades artísticas están centradas en su mayor parte en intervenciones en el paisaje, la escultura y la fotografía, sus obras se podrán ver en el claustro del  Silencio, desde el próximo día 7 de julio, hasta el 28 de septiembre.

El concierto inaugural aportará la visión personal de Prittwitz sobre fusión de música barroca y jazz, combinando instrumentos antiguos y elementos modernos, que acogen tramos de improvisación o la utilización de clarinete junto con las guitarras española y eléctrica. Todo ello logra que ‘Lookingback’ consiga una textura completamente nueva y revolucionaria, que permite reinventar y personalizar la buena música. El grupo, pese a que sólo tiene cuatro años de vida, ha paseado ya su maestría por los principales festivales del país, como el de Jazz en Pamplona o la Semana de Música Antigua de Úbeda, e incluso ha protagonizado, entre otros, el programa ‘El Conciertazo’, de Televisión Española.

Con el patrocinio de El Desván Restauración de muebles, Barba grupo inmobiliario, La Caixa, Mapfre, Baco. La Tienda del Vino, Granitos González, Casa Guillermo, Trébol y la colaboración de El Diario de Ávila , Canal 8 ,Fonte Cruz hoteles, Bar Restaurante Villoldo, Artes gráficas Marcam y Librería Letras.

Las entradas  ya se encuentran a la venta al precio de 6 euros en la Baco. La Tienda del Vino, Alfonso de Montalvo, 18; Restaurante Villoldo, San Segundo, 19; Librería Letras, Pº de San Roque, 12 y en el Real Monasterio de Santo Tomás.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8