www.euromundoglobal.com

Del Bosque: "Con los éxitos no hemos perdido nuestro espíritu competitivo"

Del Bosque: 'Con los éxitos no hemos perdido nuestro espíritu competitivo'
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Seleccionador Nacional ofreció sus impresiones en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Kiev antes de la final del Europeo. Comentó que espera un partido igualado, con una Italia que juegue como lo hizo durante el torneo, alabó a sus jugadores, un ejemplo para los jóvenes y ante las preguntas sobre la alineación, desveló con media sonrisa que España jugará "con tres delanteros". (RFEF)

-Italia ha confirmado que jugará con cuatro defensas atrás. ¿A España le interesa o le sorprende?
-El partido que jugó contra nosotros hubo alternativas, con dominio de los dos equipos. No podemos hablar de una Italia defensiva. No lo fue. Ha progresado y de ahí el cambio que se ha producido en los últimos años allí. El primer día no creo que jugaran con cinco defensas. Imagino que mantendrán el estilo que han mostrado en los partidos anteriores, que son los que le llevaron a la final.

-Es un enfrentamiento ante Buffon y Casillas, ¿cómo valora la trayectoria de ambos?
-Llevan una trayectoria extraordinaria. Para nosotros, el capitán es un ejemplo de comportamiento desde muy joven, y supongo que para Italia, el caso de Buffon será igual. Tienen méritos deportivos y personales muy buenos.

-¿Que España jugara su mejor fútbol en la prórroga es algo positivo?
-Hay un factor físico que influye en un partido, que lleguen en las mejores condiciones los dos equipos, pero es un factor más, como el orden, la organización, y la fortuna que se necesita para ganar.

-La idea cual es, ¿jugar con delantero o no?
-Vamos a jugar con tres delanteros, casi seguro. Con tres hombres avanzados, con la obligación de atacar más que de defender, aunque todo el equipo tiene las mismas misiones. Tendremos gente con posibilidades de hacer gol.

-¿Qué sensaciones tiene sobre el juego de Italia?
-Es un equipo que tiene a Pirlo, a Montolivo, es un equipo que quiere jugar al fútbol. Si juegan como lo hace Italia, es un equipo de buenos jugadores. No es de extrañar su estilo de juego.

-¿Ha sido ganar el torneo una obligación o una ilusión? ¿Qué hará a partir del martes?
-Tenemos cierta experiencia en el fútbol y que genera mucho debate, y más en un debate de estos, que focaliza la atención de todos. Sobre gustos es imposible de convencer a nadie a veces. El martes los jugadores se irán de vacaciones, pero en agosto tenemos amistosos en agosto y tenemos que preparar la clasificación para el Mundial 2014.

-El fútbol avanza, y se ha producido un cambio de jugadores en la Selección, aunque el núcleo es el mismo. No hemos borrado huellas del pasado, seguimos en la misma línea de siempre.

-Xavi ha dicho que hubiera querido ser más trascendente en el campeonato...
-Es muy difícil que juegue mal, siempre lo hace bien. Tiene talento, calidad, es solidario, piensa en el equipo y es de los que principalmente marca nuestra forma de jugar.

-Mañana conoceremos al mejor jugador del torneo... ¿Será Iniesta o Pirlo?
-Seguramente tenga que ver con aquel que gane, con el equipo que salga victorioso. La verdad es que soy un poco descreido de este asunto. Un equipo podría perder y tener al mejor jugador.

-Usted ha dicho que no hay favoritos, pero ustedes son campeones de Europa y del Mundo...
-No podemos mirar para atrás. Italia ha sido campeón del mundo cuatro veces. EStamos hablando del presente,  de la actualidad que ha deparado el Europeo. Estamos al cincuenta por ciento porque hemos llevado vidas paralelas, en la fase de grupos, en las eliminatorias... Hemos tenido una forma de juego parecida. No creo que haya una gran diferencia.

-Mañana llegan Puyol y Villa, ¿cómo ha superado sus ausencias?
-Estamos encantados de que vengan, es un detalle por su parte. Somos una selección y un equipo. Ellos han participado en este grupo, hacen un esfuerzo en su recuperación de las lesiones, y seguro que nos ayudarán para darles ánimos a todos

-¿Piensa que la mentalidad de España después de ganar Eurocopa y Mundial tendría que haber cambiado en la forma de juego de estos deportistas?
-Lo que ha conseguido esta Selección está ahí. Los éxitos pueden debilitar, pero tenemos un grupo de jugadores que saben lo que es este deporte y no hemos perdido un ápice de espíritu competitivo. Los jóvenes que han llegado han llenado de ilusión al grupo. De momento no hemos notado síntomas de que no sea así.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8