www.euromundoglobal.com

Xavi: "Queremos demostrar que este equipo sigue con hambre de hacer historia"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Xavi: 'Queremos demostrar que este equipo sigue con hambre de hacer historia'

El centrocampista dijo en rueda de prensa del estadio Olímpico de Kiev que “estamos en un escenario magnífico y fantástico para seguir haciendo historia en este deporte” y se mostró muy orgulloso del juego que practica el combinado español. Confesó que la clave será la posesión del balón y explicó que son conscientes de que pueden seguir mejorando su bagaje de éxitos. (RFEF)

La primera pregunta realizada en la sala de prensa del estadio Olímpico de Kiev fue en torno al posible “biscotto” que la Selección Española podía haber realizado en la fase de grupos para eliminar a los de Prandelli: “Creo que nosotros hicimos nuestro trabajo, se habló mucho sobre especular acerca del empate a dos ante Croacia para dejar fuera a Italia, pero tal y como dijo el seleccionador, en ningún momento nos arrepentimos de salir a ganar y no pensaremos nunca, perdamos o ganemos mañana, en que podríamos haber eliminado a Italia”. El centrocampista se mantuvo en la misma línea de las declaraciones realizadas por el resto de compañeros y el técnico Vicente del Bosque.

Sobre la hegemonía de España a nivel mundial, Xavi contó que “para nosotros se trata de algo ideal, estamos en un escenario magnífico y fantástico para seguir haciendo historia en este deporte”.

Xavi también recordó los años y experiencias que ha compartido junto a Iker Casillas desde que se conocieron con quince años en las categorías inferiores: “Si nos dicen en aquel momento todo lo que hemos conseguido, quizá no nos lo hubiéramos creído. He conseguido tantas cosas en categorías inferiores, siempre al lado de Iker, hemos tenido una generación fantástica, mañana tenemos otra oportunidad para tratar de mejorar este bagaje. Estamos muy contentos de cómo ha ido todo y estamos ilusionadísimos por seguir haciendo historia”.

También quiso dejar claro las ganas e ilusión que tienen por demostrar el fútbol que siempre han practicado: “No todos los días se llega a una final de Eurocopa y tenemos la suerte de haber ganado muchas cosas. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y de demostrar que este equipo sigue con el mismo hambre de hacer bien las cosas y demostrar el buen fútbol que hacemos”.

Por otro lado, describió el juego de los azzurri y la evolución que han sufrido a lo largo de los años: “Contra nosotros jugaron muy bien, quieren la posesión, ha cambiado mucho, tiene futbolistas de mucho talento, quiere el balón y una de las claves será la posesión del balón. Tienen un gran equipo y saben competir, históricamente lo han hecho y ahora tienen también  talento”.

El de Terrassa volvió a incidir en que el grupo disfruta practicando el fútbol combinativo y de toque: “No sólo no nos aburre, lo pasamos bien, creemos en este estilo definido, es una filosofía muy buena, todos los futbolistas se adaptan perfectamente al mismo. Priorizamos el talento ante el fútbol físico y el aficionado se siente identificado con este fútbol, al igual que nosotros. No se puede pedir más”.

En cuanto a su participación en este Campeonato de Europa, Xavi explicó que “me siento muy partícipe de todas las victorias, me hubiera gustado ser más trascendente en los partidos clave pero me siento muy  a gusto jugando con esta filosofía y mi prioridad es el equipo, intentaré disfrutar del juego”.

Por último, destacó el cambio que ha tenido lugar en el estilo de juego mundial, con el que se siente muy afortunado, ya que se identifica y se adapta a sus características: “Me siento muy afortunado: hace unos años, el fútbol tendía más al fútbol de contención, a especular, futbol más físico… Hemos tenido mucha suerte los futbolistas con más técnica, porque ha llegado el fútbol alegre y vistoso, que también le va bien a jugadores como Pirlo. Estoy muy contento de que los cosas hayan ido así y que el fútbol sea más ofensivo y alegre”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8