www.euromundoglobal.com

Casillas: "Nuestro ejemplo puede servir para los jóvenes que vienen por detrás"

Casillas: 'Nuestro ejemplo puede servir para los jóvenes que vienen por detrás'
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El capitán de la Selección Española afronta su tercera oportunidad para alzar un trofeo mundial o continental con España, y lo hace desde la serenidad. Eso sí, sabe que rival será difícil rival, "llegamos a la final igualados, no hay favorito", pero no renuncia a nada: "queremos seguir haciendo más historia". (RFEF)

-El papel de favoritos que dan a España, esta vez es verdad...
-Agradecemos los halagos por parte de Italia, pero son recíprocos. Italia tiene un buen equipo, bajo mi punto de vista el otro día no hay ninguna sorpresa ante Alemania. Creo que Italia mostró sus características y pasó a la final con solvencia. Tienen un conjunto fuerte, que sabe a lo que juega. No pensamos que somos favoritos. Al contrario. Creo que estamos a partes iguales.

-En todo el tiempo que lleváis juntos Xavi y tú, ¿qué sensaciones tenéis, cuando estáis a punto de hacer historia?
-Es verdad que empezamos hace quince años, cuando teníamos quince o dieciséis. Hemos ido creciendo en nuestros clubes y con vidas paralelas en el fútbol. Nuestro ejemplo demuestra que los jóvenes tienen oportunidades para llegar al éxito. Esperemos que sigan llegando chavales que ya están haciendo cosas importantes, como el año pasado en el Europeo Sub-21.

-Sensaciones parecidas a hace cuatro años o dos años, en Viena o Sudáfrica...
-En mi caso particular, es diferente. Creo que hace cuatro años se consiguió lo que todo el mundo esperaba hacía tiempo. En el Mundial hubo muchos nervios, y se consiguió el torneo, refrendando la evolución del equipo. Ahora es la continuidad. Impensable es todo lo que nos ha pasado. Ahora es diferente pero ilusionante. Ya está hecha la historia. Defendemos un título muy trabajado hace cuatro años.

-¿Es el partido más importante de vuestras vidas, como decía el entrenador?
-Es una final, el partido de Portugal, se decidió a los penalties, en la lotería, y en ese momento era el más importante. Vamos a defender lo conseguido hace cuatro años, que es algo muy bonito.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8