cabecera
Hemeroteca :: Edición del 30/06/2012 | Salir de la hemeroteca

Bajar de peso puede retrasar el proceso de envejecimiento

El proceso de envejecimiento afecta tanto física como mentalmente. Puedes tomar esto positivamente y hacia adelante con este proceso o puedes temer que suceda.

Bajar de peso puede retrasar el proceso de envejecimiento

 

El proceso de envejecimiento afecta tanto física como mentalmente. Puedes tomar esto positivamente y hacia adelante con este proceso o puedes temer que suceda. El envejecimiento se ve afectado por muchas cosas, incluyendo la pérdida de peso.

 

 

A medida que envejeces, tu cuerpo experimenta varios cambios de peso. Ganas o pierdes peso. También experimentas cambios en la piel y los músculos asociados con el envejecimiento. Para entender mejor esto, es necesario saber cómo la pérdida de peso puede retrasar el proceso de envejecimiento y cómo te afecta.

Firmeza de la piel

Durante el proceso de envejecimiento, la piel pierde su elasticidad y firmeza. Aparecen las arrugas alrededor de los ojos y la boca. También puedes tener la piel flácida en el área del cuello. A pesar de que estas cosas parecen desagradables para ti, es parte del proceso. Si tienes suerte, sólo disfrutarás de un par de cosas asociadas con el envejecimiento.

Cuando se trata de tus brazos y piernas, puedes hacer algo acerca de la condición de tu piel. La pérdida de peso ralentiza el proceso, eliminando el exceso de piel. Si usas pesas mientras eres joven, tienes una mejor oportunidad de mantener una piel más firme. El entrenamiento con pesas aumenta la fuerza muscular. También se reafirma y tonifica el músculo debajo de la piel y la grasa.

No es raro que veas hombres y mujeres con buen tono de brazos y piernas. También es común ver a las personas mayores con el entrenamiento con pesas como parte de sus programas de ejercicio. Combate el proceso de envejecimiento mediante la incorporación de pesas en tu regimen de entrenamiento diario.

Salud de las articulaciones

La artritis y otras enfermedades relacionadas con las articulaciones puede hacer que el envejecimiento de cause estrés. Evita este problema haciendo yoga y Pilates. Incluso caminar y correr disminuye las probabilidades de problemas con las articulaciones.

El yoga y Pilates se están convirtiendo en opciones de pérdida de peso esenciales para millones de personas. Estos programas son más fáciles y producen ejercicio extraordinario en tu cuerpo que los regímenes de otro entrenamiento. El yoga relaja tu cuerpo, mente y alma, mientras que los Pilates fortalece tu núcleo, los brazos, piernas y espalda.

Sistema cardiovascular fuerte

Tu corazón guarda todo en tu trabajo corporal. Es mucho mejor que estar sin descanso cada segundo de tu vida. El envejecimiento pone la tensión en tu corazón. Si tienes sobrepeso, este esfuerzo se duplica. Tu corazón tiene que lidiar con el colesterol alto, enfermedad cardiaca y muchas otras enfermedades que te afectan si tienes sobrepeso.

Se amable con tu corazón por la pérdida de exceso de peso que tienes. Puedes evitar los problemas cardiovasculares por comer bien, dormir lo suficiente y hacer ejercicio tres o cuatro veces a la semana. Un peso saludable quita el estrés fuera de tu corazón.

Aspecto más joven

Puedes verte años más joven cuando se tiene un peso saludable. El exceso de peso hace que tu rostro se vea más acabado. Cuida de ti mismo haciendo esfuerzos para bajar de peso adicional que tienes. Tendrás más energía para hacer las cosas que te hacen feliz. Esta energía se traslada a medida que envejeces. Cuanto más activo seas, mejor estaras con el proceso de envejecimiento.

El proceso de envejecimiento no tiene que ser una parte difícil y deprimente de la vida. Se puede envejecer con gracia mediante la adopción de medidas para bajar de peso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6