cabecera
Hemeroteca :: Edición del 24/06/2012 | Salir de la hemeroteca
387/727

AERONOTICIAS: Easy Jet

El suceso tuvo lugar en París en marzo de 2010n en un vuelo a Niza.

Última actualización 24/06/2012@15:19:31 GMT+1

Ahora un Tribunal galo condena a la aerolínea a pagarle 5.000 euros. El Tribunal Correccional de París ha condenado a la compañía EasyJet a indemnizar con 5.000 euros a una pasajera discapacitada por negarle el embarque a un avión porque iba sin acompañante, según informa la Asociación de Paralíticos de Francia.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de marzo de 2010 cuando la pasajera se disponía a hacer sola el trayecto de vuelta París-Niza, tras haber realizado la facturación del vuelo sin problemas y haber realizado el día anterior la misma ruta.

Varios pasajeros se ofrecieron a ayudar a la pasajera, pero el jefe de cabina los rechazóUna vez en la cabina del avión un miembro de la tripulación le indicó que no podía viajar sola porque para ir al cuarto de baño era obligatorio que fuera acompañada. A pesar de que varios pasajeros se ofrecieron a ayudarla en caso de necesidad, el jefe de cabina rechazó los ofrecimientos porque no estaban registrados como acompañantes.

La afectada se vio obligada a bajar del avión y a coger otro vuelo con un pasajero que se registró como acompañante. La APF destacó que el reglamento europeo prohíbe a las compañías aéreas y a los operadores turísticos rechazar una reserva o un embarque en los vuelos que despeguen de aeropuertos de la Unión Europea por problemas de movilidad.

Segunda condena a la aerolínea

Esta es la segunda condena que recibe la compañía de bajo coste por los mimos motivos en los últimos meses. El pasado mes de enero el tribunal francés de Bobigny, cerca de París, condenó a EasyJet a pagar un total de 70.000 euros a tres pasajeros con discapacidad por negarles el embarque alegando motivos de seguridad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
387/727
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1