cabecera
Hemeroteca :: Edición del 24/06/2012 | Salir de la hemeroteca
551/727

(ABL).- Comer  sano y comer bien. Ése es el gran secreto de la eterna juventud. Descubre los principales aliados de belleza que puedes encontrar cada día en tu mesa.

Última actualización 24/06/2012@15:17:49 GMT+1

Tu cuerpo, tu piel, tu cabello…necesitan un aporte diario de vitaminas y minerales. Son esenciales para mantener un buen estado de salud y fortalecen el sistema inmunitario. Abundan en todo tipo de frutas y verduras.

Mención especial merece la vitamina C. Ésta interviene en la formación del colágeno, el componente que aporta elasticidad a nuestra piel. Además, nos ayuda a mantener altas las defensas y nos protege de numerosas enfermedades. Para asegurarte su aporte, toma a diario por o menos, un kiwi, una naranja o dos mandarinas, un puñado de fresas o zumo de cítricos recién exprimidos.

En las frutas y verduras también encontrarás polifenoles, unas sustancias que nos protegen de numerosas enfermedades (patologías cardiovasculares, cáncer, osteoporosis) y retrasan el proceso de envejecimiento. ¿Cómo lo hacen? Sus propiedades antioxidantes permiten luchar contra el exceso de radicales libres en el organismo. Por ello, es recomendable tomar una media de cinco raciones de fruta o verdura fresca diaria.

Otras sustancias con poderosos efectos antiedad son los betacarotenos. Su principal virtud es l eficacia protectora que han demostrado contra los rayos UVA solares ( grandes enemigos de la piel).

También protegen al organismo de las enfermedades crónicas provocadas por los radicales libres. Se encuentran en todo tipo de frutas y hortalizas de piel rojiza, amarilla o anaranjada (zanahorias, tomates, calabazas).

¿Te suena la coenzima Q-10? Seguro que alguna vez has oído hablar de ella. Se trata de un poderoso antioxidante , estimula el sistema del corazón y aumenta la energía celular.

Numerosos laboratorios la han incluido también en sus tratamientos antiedad. Pero si quieres ahorrarte el dinero de las cremas recuerda que nuestro propio cuerpo produce esta sustancia al comer determinados alimentos. Así que empieza a mimar tu piel consumiendo pescado azul (sardinas, caballa , atún) frutos secos y espinacas. Todo un menú “antiarrugas”.

Y no te olvides del agua. Una buena hidratación del organismo es el mejor seguro para mantener una piel joven y luminosa. Piensa que beber poco agua contribuye a acelerar la aparición de arrugas y estrías, así como la celulitis. Además, los líquidos son necesarios para que tu organismo  pueda eliminar correctamente toxinas y residuos.

Más

-Aceites y alimentos ricos en ácidos grasos, omega 3 (aceite de oliva, semilla de uva, aceite de linaza)

-Carbohidratos complejos como pan integral, galletas de avena y salvado, ricos en fibra.

-Sustituto de la carne como el tofu, el tempeh o el seitán.

Menos

Alimentos con elevado contenido de grasa saturada, como embutidos, carnes grasas, lácteos, enteros, así como los fritos y los que contienen grasas trans (hidrogenada), como la bollería industrial.

-Carbohidratos refinados y azúcares

-Proteínas (carne roja, productos lácteos).

Lo último: la nutricosmética

Hidratar la piel, prevenir el envejecimiento, fortalecer el cabello, eliminar toxinas…la cosmética oral actúa desde el interior y nos ayuda a sentirnos más jóvenes y más bellas. Una de sus ventajas es la fácil asimilación de sus activos por parte del organismo a través de la circulación sanguínea.

Proteínas, vitaminas antioxidantes, betacarotenos, minerales, fitohormonas, ácido omega 3, la mayoría de nutricosméticos incluyen alguno de los principios activos  más importantes para mantenernos en buena forma pese a los años.

Aportan compuestos de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, oligoelementos o fibra, capaces de mantener la piel tersa y brillante, cabellos y uñas sanos  y largos, o de eliminar esos kilos de más. Los destinados a la piel con complejos antioxidantes que contrarrestan el envejecimiento cutáneo y las arrugas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
551/727
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1