cabecera
Hemeroteca :: Edición del 24/06/2012 | Salir de la hemeroteca
194/727

Por Julia Sáez-Angulo

Por Julia Sáez Angulo
Última actualización 24/06/2012@15:17:34 GMT+1

La pintora colombiana Emma Reyes (Bogotá, Colombia, 1919 – Burdeos, Francia, 2003) sostuvo una intensa y narrativa correspondencia con el escritor y diplomático colombiano, Germán Arciniegas (Bogot´´a, 1900 – 1999) y estas cartas constituyen un relato intenso, que se ha recogido en el libro “Memoria por correspondencia” de Emma Reyes, que edita la Fundación Arte Vivo Otero Herrera, en la colección Laguna crónica.

“Siguiendo la voluntad que Emma expresó a todos los que tanto la quisimos, las regalías de este libro irán a la Fundación Hogar San Mauricio que brinda cariño, estudio, hogar y un futuro a nuevas generaciones de niños colombianos”, declara Gabriela Arciniegas.

Emma Reyes fue una artista integral que recorrió el mundo con sus dibujos y pinturas, muchos de los cuales se encuentran hoy en la Fundación Arte Vivo Otero Herrera, con sedes en Málaga (España) y Colombia. La mayor parte del legado de Emma Reyes se conserva fuera de su país natal, al que han llegado más las referencias foráneas que las propias.

Juan Camilo Otero Herrera, director de la Fundación Arte Vivo recuerda que son veintitrés cartas enviadas por la pintora colombiana durante varias décadas a su amigo German Arciniegas, “en las que se narran los recuerdos mas tempranos de la autora, hasta que salió del convento donde permaneció gran parte de su niñez”.

German Arciniegas dijo de Emma Reyes en 1993: “Siendo corrosiva e inteligentísima, tiene unos aciertos de gracia que la convierten en una fabuladora incomparable”.

Artista viajera y versátil Emma Reyes recorrió países como Francia, Argentina, México, Estados Unidos, España, Italia e Israel, en una búsqueda constante de asentamiento y paz.

El libro “Memoria por correspondencia. Emma Reyes” es fruto de la investigación llevada a cabo en Arte Vivo y publicado por la editorial laguna Libros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (5)   No(0)
194/727
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1