cabecera
Hemeroteca :: Edición del 21/06/2012 | Salir de la hemeroteca
721/765

Autogrill Iberia recicla 30.000 litros de aceite al año

Última actualización 21/06/2012@22:14:15 GMT+1

Autogrill Iberia refuerza su compromiso Afuture con la sostenibilidad, haciendo que sus 67 restaurantes en España reciclen 30.000 litros de aceite al año. Desde que en 2007 la empresa lanzara su proyecto de RSC Afuture, para impulsar distintas acciones sociales y medioambientales, la compañía ha implementado numerosas acciones en distintos campos que implican un cambio en la mentalidad de trabajadores y clientes.

Bureau Veritas Certification entregó a Autogrill Iberia la certificación ISO 14001 convirtiendo a la empresa de restauración en un referente para las compañías del sector. La renovación ISO 14001 demuestra que la organización cumple con una serie de requisitos legales de exigencia medioambiental. La norma ISO 14001 reconoce la gestión de recursos y residuos y los planes de la empresa para evitar impactos ambientales negativos derivados de su actividad. En este sentido, Bureau Veritas certifica la norma ISO 14001 al Distrito C de Autogrill Iberia en actividades de servicios de restauración en los puntos de venta Ciao, La Barrila, Rincones, Blue The Food Spa, Farggi, Café Espresso y Servicio Market Picnic.

Una de las medidas adoptadas con mayor efectividad para el cuidado del medioambiente de Autogrill Iberia es el reciclaje del aceite utilizado en la preparación de los menús de sus 67 establecimientos en España. Las 30 toneladas de aceite usado que la compañía recicla anualmente, evitan la contaminación de 30 millones de litros de agua, ya que se estima que cada litro de aceite que llega a los acuíferos sin depurar es capaz de contaminar hasta mil litros de agua.

En esta dirección, Octavio Llamas, director General de la compañía, afirma: “Queremos que nuestros clientes sepan que somos una empresa comprometida, social y medioambientalmente. Sabemos que cada vez más, los consumidores valoran este tipo de acciones, por eso trabajamos para que cada día la sostenibilidad forme parte de nuestra filosofía empresarial. Somos una multinacional con presencia en 37 países y reciclamos todos los materiales susceptibles de hacerlo, incluido, por supuesto, el aceite”.

Transformación en biocarburantes: 1 litro de aceite, 0,9 de biodiesel
Autogrill es líder en restauración para viajeros en autopistas, estaciones de tren y aeropuertos y todos sus establecimientos cuentan con sus correspondientes procesos establecidos para el almacenaje y entrega del aceite usado en sus cocinas, autorizados por BIONOR. Bionor es un fabricante de Biocarburantes Homologados, con gestores en toda España que se encargan de recoger este residuo altamente contaminante en restaurantes y otros puntos de recogida de sus correspondientes áreas geográficas. Aunque depende del volumen de clientes y del tipo de restaurante, la media de tiempo de almacenaje es de aproximadamente 30 días, por lo que los gestores proceden a la recogida en los puntos de ventas establecidos mensualmente. Tras su recogida lo entregan en las plantas dedicadas a la transformación de este residuo en biocarburantes.

Autogrill trabaja con el Grupo BIONOR desde hace 14 años y es su operador único en España. BIONOR opera actualmente con 8 instalaciones de transformación en España y 3 en el extranjero para la fabricación de Biodiesel, un combustible de automoción mucho menos contaminante que el gasóleo convencional. Generalmente el biodiesel se usa mezclado con el gasóleo normal para rebajar su carga contaminante. Con cada litro de aceite usado que se le entrega a las transformadoras y tras varios procesos, se puede fabricar 0.9 litros de biodiesel.

Si los 30.000 litros de aceite usado que Autogrill Iberia entrega para su conversión en biodiesel fueran vertidos a la red de saneamiento de sus locales, podrían llegar a contaminar 1.000 litros de agua. Y tal y como explican desde BIONOR el aceite es uno de los residuos que más encarece la limpieza de las aguas residuales en las estaciones depuradoras de nuestros municipios y ciudades.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
721/765
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1