cabecera
Hemeroteca :: Edición del 21/06/2012 | Salir de la hemeroteca

Detenido un carnicero por estafar a sus clientes con carne de Fukushima

Detenido un carnicero por estafar a sus clientes con carne de Fukushima

Sujeto habría cambiado etiqueta de procedencia de la carne

La policía japonesa detuvo hoy al expropietario de una carnicería de Osaka (centro) por vender carne procedente de las regiones de Fukushima y Miyagi (noreste), afectadas por la crisis nuclear, a la que supuestamente cambiaba el etiquetado con su procedencia, informó la agencia local Kyodo.
Hiroshi Kutsukake es sospechoso de haber vendido, entre enero y febrero pasado, unos 60 paquetes de carne en una tienda de un centro comercial de Osaka, a los que cambió la etiqueta de procedencia por zonas como Kagoshima (sur) o Hokkaido (norte), cuya carne cuenta con un prestigio reconocido.

“Lo hice solo. Era muy difícil de vender diciendo que era de Fukushima”, aseguró en el interrogatorio Kutsukake, de 62 años, que puede ser acusado de violar las leyes niponas de competencia desleal al haber modificado el origen de un producto, según Kyodo.

La carnicería recibía el género de una compañía de empaquetado de carne de la ciudad de Itami, en la provincia de Hyogo (centro), que cerró sus puertas en abril después de que la administración regional le exigiera detener sus operaciones por posible violación de los estándares que rigen el mercado agrícola nipón.

Después de que se declarase la crisis nuclear en Japón, tras el tsunami que provocó el accidente en la central de Fukushima Daiichi en marzo de 2011, la venta de alimentos procedentes de las regiones colindantes se ha resentido ante la preocupación de los consumidores por el riesgo de contaminación radiactiva.

Además, desde abril el Gobierno elevó el techo máximo permitido a los niveles de cesio radiactivo en los alimentos (el de la carne es 100 bequereles por kilo) después de que el año pasado se hallaran algunas partidas de carne, té o leche infantil en polvo contaminadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6