cabecera
Hemeroteca :: Edición del 21/06/2012 | Salir de la hemeroteca

EURO2012: Inglaterra y Francia clasifican por el grupo D

EURO2012: Inglaterra y Francia clasifican por el grupo D

Las selecciones de Inglaterra y Francia clasificaron primera y segunda respectivamente en el grupo D de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y ya saben que se enfrentarán a Italia y España, luego de dos partidos desiguales, donde ambos combinados se mostraron diferentes de los vistos en las jornadas anteriores.

Rooney: El regreso que salvó a la corona

Con la incorporación de Rooney tras dos fechas de sanción, la selección inglesa mostró una notable mejoría respecto a los juegos anteriores y se impuso 1-0 a Ucrania, que sin su estrella Shevchenco desde el inicio por una lesión de rodilla, ha quedado eliminada, al igual que el otro co-organizador, Polonia.

Inglaterra fue mejor, generó varias jugadas de balón parado y le colocó doble línea de cuatro atrás al local, que trató de aprovechar al máximo los contragolpes de los que disponían. El partio se tornó algo aburrido sobre el final de la primera mitad, y cuando apenas había comenzado el complemento, Wayne Rooney remató sin problemas una pelota que venía de un córner y marcó el 1-0 que acabó siendo definitivo y que paralizó a la afición local.

El dueño de casa trató de buscar recuperarse rápidamente. Debía hacer dos goles para seguir en carrera y por eso, aprovechó al máximo los errores defensivos de los británicos. Devic dribló a un zaguero y disparó una bola que tras una parábola, atravesó la línea de meta, justo cuando Terry apareció más rápido que un rayo para distraer al quinto árbitro y al línea, quienes no validaron un nuevo gol fantasma, esta vez, en contra de los ingleses.   

Los ingleses fallaban en el pase final mientras Ucrania, indignada, protestó y siguió en busca del empate, ya con Shevchenko en campo, quien nada pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo y la clasificación de Inglaterra como primero de grupo.

INGLATERRA (1): Hart; Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner (Walcott, min. 69), Gerrard, Scott Parker, Ashley Young; Wayne Rooney (Oxlade-Chamberlain, min. 87); Welbeck (Carroll, min. 82).

UCRANIA (0): Pyatov; Gusyev, Khacheridi, Rakitsky, Selin; Yarmolenko, Tymoshchuk, Konoplyanka; Garmash (Nazarenko, min. 78); Milevsky (Butko, min. 77), Devic (Shevchenko, min. 70).

Ibra definió el rival español en cuartos

Francia se clasificó a pesar de la sorprendente derrota ante una Suecia que, a pesar de estar eliminada, jugó como si fuera el primer partido de la fase grupal y marcó dos goles por intermedio de Ibrahimovic y Larsson, que determinaron que los galos, serían los rivales de España en cuartos de final.

Los de Laurent Blanc tuvieron el dominio del balón, sin embargo, no pudieron obtener el tiunfo que les hubiera significado la clasificación como primeros en el grupo, debido a las dificultades que afrontaron a la hora de rematar a puerta, y que facilitaron, por otra parte, los fáciles contragolpes del rival.

Ribery y Benzema fueron quienes lograron movilizar la puerta de los suecos, pero el descanso llegó sin mayores novedades. Tras el mismo, Erik Hamrén dio ingreso a Wilhelmsson, dando frescura a los suyos, que solo necesitaron de ocho minutos para poner en vilo a los franceses.

Larsson, quien ya había disparado de frente a Lloris, asistió desde la banda derecha al corazón del área, donde se encontraba Ibrahimovic, quien con una descomunal tijera, marcó el 1-0 que no significaba nada para su equipo, ya eliminado, pero si para España pues pasaba a Francia del primer al segundo lugar de la tabla del grupo B y lo definía como rival de La Roja para el próximo sábado.

Los suecos siguieron generando chances de gol, pero se enfrentaban a un más que inspirado Lloris. Si bien Francia continuó dominando, aun no podía vencer el gran escollo de acertar en los remates finales y nuevamente vieron caer su portería, cuando en los minutos adicionales, el delantero Giroud, quien acababa de ingresar, lanzó un córner cerca del palo derecho de la meta de Isaksson. que Larsson acabó mandando al fondo de la red.

SUECIA (2): Isaksson; Granqvist, Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Svensson (Holmén, min.79), Kallstrom; Larsson, Ibrahimovic, Bajrami (Wilhelmsson, min.46); Toivonen (Wernbloom, min.78).

FRANCIA (0): Lloris; Debuchy, Mexes, Rami, Clichy; Ben Arfa (Malouda, min.59), Nasri (Ménez, min.78), Alou Diarra, M'vila (Giroud, min.83), Ribery; Benzema.

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO D:

Pos.

EQUIPO

PJ

Pts.

1

Inglaterra

3

7

2

Francia

3

4

3

Ucrania

3

3

4

Suecia

3

3

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6