cabecera
Hemeroteca :: Edición del 21/06/2012 | Salir de la hemeroteca
81/765
Última actualización 21/06/2012@22:10:15 GMT+1

La definición del grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania estuvo al rojo vivo de principio a fin, y con un gol desde el banquillo, marcado por Jesús Navas, sobre el final, España se clasificó primero a los cuartos de final, tras vencer a Croacia, en tanto Italia, entró como segundo luego del 2-0 frente a Irlanda.

Jesús, el salvador

La selección española de fútbol saltó al campo, al igual que ante Irlanda, con Fernando Torres como nueve definido. Sin embargo, le costó llegar con peligro y a pesar de saber que Italia iba ganando 1-0 ante Irlanda desde los 35 minutos, continuó rematando desde lejos, y  perdonando demasiado en los chutes cortos de Torres.

Por momentos parecía que La Roja, hoy de celeste, iba ganando, cuando ese resultado de la azzurra, lo dejaba al filo de la navaja, pues un gol de Croacia, estaba dejando fuera a los de Del Bosque. Y el mismo estuvo a punto de llega, de no ser por la ágil actuación de Iker Casillas, quien frenó le puso el candado en dos oportunidades consecutivas a la portería de un equipo español que nunca perdió la calma.

Hubo dos claros penaltis a favor de los croatas que no fueron cobrados por el árbitro alemán: uno de Ramos a Mandzukic en el primer tiempo que incluyó plancha, y otro de Pedro, cerca del final, quien tomó a un rival de la camiseta y lo hizo perder el equilibrio tras un córner que despejó Casillas.

Los croatas no bajaban los brazos. Sabían que con un gol estaban del otro lado y estaban dispuestos a conseguirlo en el complemento. Así fue que el sevillista Rakitic en el minuto 58, aprovechó un centro de Modric y, completamente solo, cabeceó encontrando la respuesta de un Casillas descomunal. Del Bosque desistió del intento del nueve definido y dio ingreso a Jesús Navas en lugar de Torres. Perdió altura, por tanto, debía apelar a jugar básicamente por lo bajo y eso, en esos momentos, significó jugar con fuego, pero a la postre, dio resultado.

Croacia volvió a poner el corazón en la boca de cada aficionado español cuando Perisic volvió a disparar libre de marca, encontrándose de nuevo con un Casillas que volvió a demostrar por que es el mejor portero del mundo.

Iniesta lideró el ataque en busca del gol. España aspira a ganar siempre y además, había más de uno que se había quedado con el famoso tema del “biscotto” atragantado. Así, y cuando el partido estaba al rojo vivo, tras varios disparos del propio manchego y de Navas que hicieron del portero Pletikosa una de las figuras del partido una combinación de Frábegas con Iniesta que controló con el hombro antes de conectar brillantemente para el sevillano Jesús Navas, acabó en gol a los 88 minutos, echando por tierra el sueño croata y dejó a España primera en el grupo y más que clasificada a cuartos de final.

CROACIA (0): Pletikosa; Vida (Jelavic, min.66), Corluka, Schildenfeld, Strinic; Vukojevic (Eduardo, min.81), Rakitic; Srna, Modric, Pranjic (Perisic, min.66); Mandzukic.

ESPAÑA (1): Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta, Xavi (Negredo, min.89), Silva (Cesc, min.73); Fernando Torres (Jesús Navas, min.61).

Italia supo cumplir

La selección italiana se impuso 2-0 a la ya eliminada Irlanda y clasificó por mérito propio a cuartos de final de la Eurocopa luego de dos goles fenomenales de Cassano y Balotelli. 

La azzurra era la clara dominadora, sin embargo, EIRE había comenzado a abrirse espacios y generaba peligro, aunque leve, en el área de Bufón. Pareció ser un llamado de atención para los de Prandelli, que de inmediato, acciones lo suficiente para lograr el primer gol del partido, cuando pasados los treinta minutos, una internada por la banda derecha con Given batido y un disparo de media distancia precedieron al cabezazo de Cassano que puso el 1-0 que se mantuvo hasta el descanso.

Nada cambió. Italia continuó dominando y haciendo de Given, el gran protagonista por las grandes paradas ante los chutes de Di Natale y De Rossi, quienes aprovechaban cuando balón lateral, saque de esquina y disparos desde fuera del área encontraran a mano.

Irlanda parecía mejorar por momentos, aun sabiéndose eliminada, y para contrarrestar, el entrenador azzurro dio ingreso a Balotelli por Di Natale. No se equivocó… cuando los suyos estaban siendo abatidos físicamente, el recién ingresado marcó un verdadero golazo de media chilena, que significó el 2-0 final

ITALIA (2): Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini (Bonucci, min. 57), Balzaretti; Pirlo, Marchisio, Thiago Motta, De Rossi; Cassano (Diamanti, min. 63), Di Natale (Balotelli, min. 74).  

IRLANDA (0): Given; O'Shea, Dunne, Saint Ledger, Ward; McGeady (Long, min. 65), Whelan, Andrews, Duff; Keane (Cox, min. 86), Doyle (Walters, min. 76).

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO C:

Pos.

EQUIPO

PJ

Pts.

1

España

3

7

2

Italia

3

5

3

Croacia

3

4

4

Irlanda

3

0

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
81/765
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1