cabecera
Hemeroteca :: Edición del 21/06/2012 | Salir de la hemeroteca
125/765
Última actualización 21/06/2012@22:09:02 GMT+1

La cervecera patrocinará al Museo durante los próximos cuatro años, contribuyendo a la difusión de su actividad y colaborando en iniciativas artísticas y culturales. Ambas entidades están firmemente comprometidas con el desarrollo cultural, social y económico de Málaga. La Baronesa Thyssen y el alcalde han visitado las instalaciones de San Miguel en la ciudad, una fábrica con más de cuatro décadas de historia

 

En la fábrica de San Miguel en Málaga, ha tenido lugar la presentación oficial del acuerdo alcanzado entre la cervecera y el Museo Carmen Thyssen Málaga. El acto ha contado con la asistencia de la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, presidenta del Museo; Francisco de la Torre, vicepresidente y alcalde de Málaga; y Jesús Núñez, director de RSC del Grupo Mahou-San Miguel, que han explicado las diferentes vías de colaboración que se han establecido entre ambas entidades. A continuación, se ha llevado a cabo un recorrido por las instalaciones.

Gracias al acuerdo alcanzado, Cerveza San Miguel se convierte en patrocinadora oficial hasta 2015 del Museo Carmen Thyssen Málaga. De esta forma, se unen dos entidades muy vinculadas al desarrollo cultural, social y económico de la ciudad andaluza. San Miguel se compromete a colaborar con el Museo en la difusión y conocimiento de sus actividades y a desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a reforzar la imagen de Málaga como una ciudad atractiva también por su importante patrimonio artístico.

Para Jesús Núñez, director de RSC del Grupo Mahou-San Miguel “es una gran satisfacción colaborar con el Museo Carmen Thyssen Málaga por su indudable relevancia en la divulgación de la cultura y el arte. Nuestro objetivo es contribuir a esa labor, no siendo un patrocinador pasivo, sino todo lo contrario, colaborando activamente a través de la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que beneficien a Málaga, una ciudad en la que el Grupo Mahou-San Miguel está presente desde 1966 y con cuyo desarrollo está  firmemente comprometido”.

Por su parte, la baronesa Carmen Thyssen Bornemisza, ha querido destacar “la importancia del mecenazgo y del patrocinio, sobre todo, en estos momentos de crisis económica, agradeciendo a Cerveza San Miguel su apoyo al Museo, clave para su proyección y la de la propia ciudad”.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y vicepresidente del museo, ha destacado que “mediante la cada vez más necesaria fórmula de colaboración entre empresas privadas e instituciones públicas, San Miguel aporta recursos que contribuyen a mantener un equipamiento cultural básico para Málaga como es el Museo Thyssen, del que estamos tremendamente orgullosos”. De la Torre ha agradecido a la firma “su apoyo tanto en ésta como en otras acciones, entre las que destaca el patrocinio de la Feria de Málaga”.

 

El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el 24 de marzo de 2011, que alberga la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI sita en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo está compuesta por unas 232 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 son de uso expositivo. Entre los artistas que protagonizan la Colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón y Carrillo, que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

El horario de apertura del Museo es de martes a domingo, de 10.00 a 20.00.

 

San Miguel y Málaga comparten más de cuatro décadas de historia en las que la cervecera ha intentado contribuir al desarrollo económico, pero también social y cultural, de la ciudad. Para lograrlo, ha promovido múltiples iniciativas como su colaboración con la Fundación Málaga y el Ayuntamiento en las actividades del yacimiento arqueológico de Cerro del Villar o su apuesta por el deporte malagueño a través de su apoyo al Unicaja. Gracias, además, a su patrocinio de la Federación Española de Baloncesto, la Selección jugará uno de sus partidos preparatorios para los JJOO de Londres en Málaga, el próximo 18 de julio.  

Por otra parte, San Miguel es patrocinadora oficial de la Feria de Málaga desde 2008, a la que destina cada vez una mayor inversión económica para el ocio y disfrute de los malagueños. En el marco de la misma, desarrolla “San Miguel y Málaga Solidarios”, iniciativa de calado social que ya va por su tercera edición y que se dirige a apoyar la labor de las ONG de la provincia. Este año, además, organiza la segunda edición de “San Miguel, Mar de Tapas”, feria gastronómica abierta al público que pretende apoyar al sector hostelero local y que hoy mismo se inaugura en La Malagueta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
125/765
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1