cabecera
Hemeroteca :: Edición del 21/06/2012 | Salir de la hemeroteca
30/765

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos calificó "de corto plazo" la medida tomada por Barack Obama, ya que "puede ser revertida por presidentes posteriores".

Última actualización 21/06/2012@22:08:13 GMT+1
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney

WASHINGTON.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, criticó el viernes el anuncio del mandatario Barack Obama de que suspenderá las deportaciones de jóvenes indocumentados bajo condiciones, medida que consideró "de corto plazo" y que puede ser revertida.

"Creo que la acción que el presidente tomó hace más difícil llegar a esta solución, ya que una orden ejecutiva es una acción de corto plazo", dijo Romney durante una etapa de un gira electoral por varios estados. "Esta acción puede ser revertida por presidentes posteriores", advirtió Romney.
El gobierno Obama anunció que jóvenes extranjeros que llegaron como menores de edad a Estados Unidos, sin antecedentes y que estudian o que llegaron a servir en las Fuerzas Armadas, no deberán temer una posible deportación.
Esos jóvenes podrán obtener un permiso temporal de dos años, que les permitiría incluso lograr un trabajo. Un mínimo de 800.000 jóvenes podrían verse beneficiados, según fuentes gubernamentales.
"Me gustaría ver una legislación que enfrente este tema", añadió Romney. Un senador hispano, Marco Rubio, está estudiando presentar un nueva versión del proyecto de ley conocido como Dream Act, que ha fallado repetidas veces en el Congreso, para ofrecer una solución a la situación de centenares de miles de jóvenes que llegaron a Estados Unidos de forma involuntaria.
Rubio, considerado un posible candidato a la vicepresidencia junto a Romney, ofrece una vía de legalización temporal, más allá de la suspensión de  deportaciones.
"Estoy de acuerdo con Marco Rubio, en como él ve esta cuestión", dijo Romney. "Creo que la situación de los jóvenes que llegaron aquí por causas ajenas a su voluntad es un asunto de suma importancia a considerar", añadió el candidato.
Romney se mostró contrario en varios debates durante las primarias republicanas al Dream Act y defendió la legislación del estado de Arizona (sur), fronterizo con México, para enfrentar la inmigración ilegal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
30/765
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1