www.euromundoglobal.com

EURO2012: República Checa y Grecia los clasificados del grupo A

EURO2012: República Checa y Grecia los clasificados del grupo A
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los checos cumplieron con lo que se esperaba de ellos en la previa de la Eurocopa y vencieron 1-0 a uno de los co-organizadores, Polonia, que vio esfumarse el sueño de seguir en la competencia, pero además, entran a cuartos de final como primeros de grupo, tras la sorprendente victoria de Grecia, también por 1-0 pero ante Rusia, que clasifica a los espartanos con apenas un triunfo obtenido, y deja fuera a los soviéticos.

El héroe checo: Jirácek

Polonia empezó el partido mucho mejor parada en campo y tuvieron varias ocasiones de abrir el marcador, pero poco a poco fue perdiendo el entusiasmo, permitiendo que la visita, se adueñara del esférico, jugando además, muy cómodos bajo la lluvia de Varsovia.

En el descanso, y con la noticia de que Grecia estaba venciendo a Rusia en el otro partido del grupo, no quedaba otra que ganar, pues un empate, dejaba tanto a polacos como a checos, fuera del sueño europeo.

República Checa buscó una y otra vez la portería del co-anfitrión y encontró el gol a los 72 minutos, cuando una combinación de Baros con Jirácek que finalizó este último, acabó en el fondo de la red.

Polonia no bajó los brazos. Luchó hasta el final en los 18 minutos que le quedaban y generó peligro constante sobre la portería de Cech, pero no obtuvo el ansiado empate que de todos modos, no los hubiese clasificado.

REPÚBLICA CHECA (1): Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Plasil, Pilar (Rezek, min.87), Hübschman, Kólar, Jirácek (Rajtoral, min.84); Baros (Pekhart, min.91).

POLONIA (1): Tyton; Boenisch, Wasilewski, Perquis, Piszcek; Dudka, Polanski (Grosicky, min.56), Obraniak (Brozek, min.73), Murawski (Mierzejewski, min.73), Blaszczykowski; Lewandowski.

Esta vez la tragedia fue Rusia

Todos esperaban, en la previa, una nueva tragedia griega, puesto que los rusos fueron muy buenos tácticamente tanto antes como después del inicio del torneo. Sin embargo, los espartanos dieron la primera gran sorpresa de la Eurocopa al vencer 1-0 con gol de Karagounis y clasificar a cuartos de final con apenas un partido ganado, y otro empatado.

Rusia había ganado el control de juego con esfuerzo y varios remates potentes al arco, acciones que fueron permanentes durante toda la primera parte del partido e incluso tras el descanso, donde cometió el error de abrir mucho las líneas finales.

Glushakov y Zhirkov gozaron de oportunidades, pero de tanto perdonar una contra fugaz llegó a los pies de Karagounis, que batió a Malafeev en el último instante de la primera parte.

Un cabezazo de Dzagoev que pasó junto al palo fue la última tentativa de una Rusia que se estrelló en la muralla griega hasta el último minuto, cayendo impotente ante un rocoso rival que les elimina y a la vez que vuelve a ganar un partido en una fase final de Eurocopa 8 años después, cuando se proclamaron campeones en la edición de Portugal 2004.

GRECIA (1): Sifakis; Torosidis, Tzavellas, Papadopoulos, Papastathopoulos; Katsouranis, Maniatis, Karagounis (Makos, min.67); Salpingidis (Ninis, min.83), Gekas (Holebas, min.64) y Samaras.

RUSIA (0): Malafeev; Anyukov (Izmailov, min.81), Berezutsky, Ignashevich, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Glushakov (Pogrebnyak, min.72); Dzagoev, Arshavin, Kerzhakov (Pavlyuchenko, min.46).

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A:

Pos.

EQUIPO

PJ

Pts.

1

República Checa

3

6 CLASIFICADO

2

Grecia

3

4 CLASIFICADO

3

Rusia

3

4 ELIMINADO

4

Polonia

3

2 ELIMINADO

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8