www.euromundoglobal.com

Nave espacial secreta de Fuerza Aérea de Estados Unidos regresa a la Tierra

Nave espacial secreta de Fuerza Aérea de Estados Unidos regresa a la Tierra

El "space plane" (avión espacial) no tripulado había despegado el 5 de marzo de 2011 desde Florida con destino desconocido. Según fuentes oficiales permaneció 469 días en el aire.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

WASHINGTON.- Una misteriosa nave espacial de los militares estadounidenses, con el nombre en código de X-37B (OTV-2) volvió hoy a la Tierra después de un vuelo maratónico por el espacio de más de 15 meses, informó la Fuerza Aérea en Internet.

La nave aterrizó en la estación de Vandenberg, en el estado de California. El "space plane" (avión espacial) no tripulado había despegado el 5 de marzo de 2011 desde Florida con destino desconocido y con una carga con el cohete Atlas V. Según fuentes oficiales, se trató de la segunda prueba.

Con 469 días, este última travesía fue más del doble de largo que el primero de una nave gemela (OTV-1), que finalizó el 3 de diciembre de 2010 después de 224 días.

La Fuerza Aérea informó que se realizaron experimentos en el espacio, aunque no se sin entregar mayores detalles. En la segunda mitad del año la versión OTV-1 volverá a volar al espacio.

No queda claro para qué tareas está pensada esta mini nave espacial. Es por eso que el programa secreto de la Fuerza Aérea ya ha sido objeto de críticas y especulaciones. En el primer lanzamiento del "space plane", Rusia acusó a Estados Unidos de querer militarizar el espacio, lo que Washington rechazó.

La Fuerza Aérea afirma que el objetivo principal de la misión son pruebas de nuevas tecnologías para navegación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8