www.euromundoglobal.com

EURO2012: Jordi Alba considera esperanzador el empate ante Italia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
EURO2012: Jordi Alba considera esperanzador el empate ante Italia

El lateral zurdo de la Selección Nacional explica para El Vestuario de La Roja de adidas las sensaciones personales y de equipo que se viven tras el arranque de la Euro 2012 ante Italia, y ya con la vista puesta en el encuentro del jueves ante Irlanda: "sabemos que son un equipo aguerrido, pero vamos de menos a más", comenta. (RFEF)

En la valoración general y reposada de lo conseguido en el primer partido de la Eurocopa, el lateral zurdo explica: "Hace dos años, un resultado así era bueno. Hoy en día, venimos de ganar la Eurocopa y el Mundial y parece que el empate ante Italia no es un buen resultado, pero yo lo veo esperanzador, aún quedan dos partidos y haciendo las cosas bien, creo que pasaremos a cuartos. Tengo menos experiencia que otros compañeros, y ellos creen que el empate ante Italia es bueno. Ahora el equipo está con muchas ganas e ilusión".

A partir de ahora, cuentan las horas para el segundo encuentro de la Fase de Grupos: "Con ganas de quie empiece el partido contra Irlanda, para nosotros es importantísimo ganar ese partido para después, llegar al de Croacia con mucha más confianza e intentar ganarles para pasar a la siguiente ronda".

Preguntado por los posibles paralelismos entre el inicio del Mundial de 2010 y este arranque de la Euro, el futbolista comenta que "no sé cómo se vivió la experiencia del primer partido en el Mundial, pero viéndolo desde fuera, la gente criticó mucho a todo el equipo, y pareció que no se lo creían, pero luego la situación cambió, a partir del partido siguiente se ganaron todos. Ahora hemos jugado el primer partido y nos ha tocado Italia, un gran rival, de las favoritas, y ahora afrontamos los dos partidos de la fase de grupos con la intención de intentar ganarlos."

El futbolista del Valencia CF explica las sensaciones de grupo y personales que vivió en el encuentro inicial del torneo: "Fuímos de menos a más. Al principio, Italia nos apretó muchísimo, pero la segunda parte fue muy buena, personalmente, me encontré muy bien, y sigo intentando ir a mejor en cada partido". A nivel personal, "vivo todo con mucha ilusión- Representar a tu país está al alcance de pocos, sobre todo, ir a la Selección Absoluta. Soy joven, y no esperaba venir tan pronto, pero ahora lo vivo con mucha ilusión. Estoy muy oprgulloso, el entrenador ha confiado en mi desde el principio, y la verdad, lo vivo todo con mucha sorpresa, porque soy de los más jóvenes".

Y ya, todos con la mente puesta en el choque ante Irlanda: "Es un equipo aguerrido, que nos va a buscar las contras y nos hará daño. España se caracteriza por la posesión de balón, debemos controlar el partido y seguro que con la calidad de nuestros jugadores, podremos hacerles daño".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8