www.euromundoglobal.com

EURO2012: Victoria checa, tragedia griega en el grupo A 

EURO2012: Victoria checa, tragedia griega en el grupo A 
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La selección de la República Checa resolvió en cinco minutos el partido ante Grecia que le significó hacerse de sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras la victoria 2-1 que deja a los helenos con apenas un punto en el torneo y la clasificación más que complicada.

A los checos les tomó cinco minutos mostrar el talento y la capacidad goleadora que tanto había dejado que desear en el debut ante Rusia del pasado viernes, y con goles de Jiracek a los tres y Pilar a los seis minutos de juego, se impuso ante un equipo Griego que, fiel a su costumbre, no bajó los brazos ni aun dos goles abajo.

Al igual que en el primer partido, los de Fernando Santos debían remontar, para lo cual, fue fundamental la motivación que mostraron y sobre todo, la mejoría respecto al juego anterior. Así fue que a pesar de los constantes enviones checos, Grecia comenzó a ganar metros en la ofensiva y se lanzó directamente a la búsqueda del gol.

En el complemento, y tras las acertadas sustituciones de Santos, llegó el tanto del descuento griego, cuando el recién ingresado Gekas, remató sin problemas desde el punto de penalti una pelota perdida de Cech, que este no pudo contener.

Pero a pesar de los intentos, del ímpetu y las ganas de los helenos, el ritmo de ataque fue bajando y no lograron inquietar a un Cech visiblemente nervioso, en los minutos finales, por lo que la gran victoria checa, acabó en una gran tragedia griega, pues apenas suman un punto en la tabla del Grupo A.

GRECIA (1): Chalkias (Sifakis, min. 23); Torosidis, K. Papadopoulos, Katsouranis, Holebas; Fotakis (Gekas, min. 46), Maniatis, Karagounis; Salpingidis, Samaras, Fortounis (Mitroglou, min. 71).

REPÚBLICA CHECA (2): Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Plasil, Hubschman; Jiracek, Rosicky (Kolar, min. 46) (Rajtoral, min. 90), Pilar; Baros (Pekhart, min. 64).

GOLES: Jiracek (3 min), Pilar (6 min), gemas (53 min).  

ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (FRA).

AMONESTADOS: Rosicky (min. 27), Torosidis (min. 34), Jiracek (min. 37), K. Papadopoulos (56), Salpingidis (min. 57), y Kolar (min. 65).

ESTADIO: City Stadium, Wroclaw (Polonia).

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO A:

Pos.

EQUIPO

PJ

Pts.

1

Rusia

2

4

2

República Checa

2

3

3

Polonia

2

2

4

Grecia

2

1

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8